<
>

Cimarrones considera inviable unirse a Liga del Balompié Mexicano

Juan Pablo Rojo fue claro al señalar que no tienen intención de moverse a la Liga del Balompié Mexicano Cortesía: Cimarrones de Sonora

Juan Pablo Rojo, presidente de Cimarrones de Sonora, afirmó que ve inviable unirse a la Liga del Balompié Mexicano, ya que esta no contará con los equipos grandes del futbol nacional, como son América, Cruz Azul, Chivas y Pumas.

“La Liga de Desarrollo, a fin de cuentas, no elimina la presencia de América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, y mientras siga existiendo la Liga MX, todas la ligas que no participen en ella, van a ser una liga inferior. Por eso yo no le veo mucho caso ahorita ya que los grandes están allá y esos grandes nunca van a dejar de ser grandes”, comentó a ESPN Digital.

“Lo que sí yo descartó totalmente es participar en la Liga de Balompié Mexicano”, pues indicó que, en torno a ella, hay ciertas incógnitas estructurales. “Como no será federada, no van a ser considerados los muchachos para la Selección Nacional, y se desconoce bajo qué estructura de cumplimiento de obligaciones se hará”.

Además, el directivo dijo que le sorprendieron algunos votos de los clubes ‘de arriba’ para la decisión de quitar el Ascenso MX en el futbol mexicano y ponderó el hecho de que instituciones como Guadalajara, Necaxa y Pachuca hayan votado en contra de que eso pasara.

“Me alegró mucho ver a dos clubes; uno, Chivas, porque todo el mundo achacaba que este era un tema de Chivas y me sorprende porque creo que no está en la visión de Chivas la Liga de Ascenso. Es uno de los cuatro grandes del país y su proyecto, desde que llegó Amaury Vergara, es otro nivel y su visión es otra”, indicó a ESPN Digital.

Juan Pablo Rojo expresó: “Yo cada vez que veía que era para proteger a Chivas, decía: ‘No, por favor, por ahí no va’. Y me gustó mucho que se representara el legado del señor Jorge Vergara, que él siempre fue muy particular en la competencia, empujando, en el mercado libre. Yo no tengo el placer de conocer a Amaury, pero ahí me pude dar cuenta que hay una continuación del legado de su padre”.

Dijo que el otro equipo que le llamó la atención que apoyara la preservación del Ascenso MX es Necaxa: “ellos recuerdan lo complicado que fue el ascenso y saben lo que significa estar subiendo y bajando”.

Por otro lado, sobre si fue invitado a la reunión de Jesús Martínez, presuntamente con los clubes que también se oponen a la desaparición del Ascenso MX, respondió: “No, no estaba informado de esta reunión, aunque yo ya sabía la postura de ellos, por todas las interacciones que he tenido con ellos y el conocimiento del voto de primera mano de Zacatecas, que pertenece a Grupo Pachuca”.

“Uno de los comentarios que hizo Jesús Martínez Murguía es que ellos reconocen y valoran lo que aporta el ascenso para la formación de un club y para la formación de jugadores. Su postura se me hizo muy viable, muy correcta, y si va acompañado de una mejora macroeconómica, sin duda se puede explorar”.

Juan Pablo Rojo no mostró extrañeza de que el presidente del Correcaminos, Miguel Mansur, confirmara que la idea de quitar el Ascenso MX, inició a través del Tampico Madero, ya que recordó la gran rivalidad que existe entre los dos equipos, al ser del mismo estado.

“De hecho, el mejor partido del torneo anterior fue el clásico del Ascenso MX entre Correcaminos y Tampico. Obviamente, hay una rivalidad muy fuerte ahí; sin duda, los comentarios de Miguel han sido muy puntuales, muy directos y muy encaminados a defender la postura de que se respete el estatuto".

"Las aseveraciones particulares que él hace, pues ya vimos que tenía una cierta razón, por el comunicado de Grupo Orlegi; este, yo creo que es un tema que ahorita no suma, además que no es el medio. Creo que ese tipo de comentarios no son para un foro público”.