<
>

El Wolverhampton de Raúl Jiménez y más rebeldes modestos del futbol

play
La corrida de Raúl que hizo delirar al narrador de los Wolves cuando anotó ante Liverpool en la FA Cup (0:36)

Raúl Jiménez anotó el primero del triunfo 2-1 de su equipo ante Liverpool para avanzar a la siguiente ronda. (0:36)

MÉXICO -- En el mundo del futbol hay historias de equipos que lograron ascender deportivamente a la Primera División y han destacado, incluso algunos han logrado el campeonato poco tiempo después, historias que el balompié mexicano no podrá ver, por lo menos en los próximos seis años, con la desaparición del Ascenso MX.

ESPN Digital presenta algunas historias de clubes que han brillado en el máximo circuito luego su ascenso.

Wolverhampton

Los Wolves regresaron a la Primera División para la temporada 2018/2019. Desde su retorno al máximo circuito han sorprendido con los números que han presentado de la mano de Raúl Jiménez.

En aquella 2018/2019, el conjunto de Wolverhampton terminó en la séptima posición con lo que amarraron su pase a la UEFA Europa Legue, competencia en la que actualmente se encuentran en los octavos de final. En la actual temporada se ubican en la sexta posición, a dos unidades de la zona de la Champions League.

Leipzig

Desde su ascenso para la temporada 2016/2017, Leipzig se ha convertido en un asiduo participante en las competencias de la UEFA. En su primera temporada de la Bundesliga terminó en la segunda posición con lo que aseguró su boleto a la Champions League. En la 2017/2018, culminó en sexto, con lo que se clasificó a la Europa League.

Para la 2018/2019 volvió a ganarse un lugar para competir por la ‘Orejona’, logro que aún está latente, pues en la actual Champions se encuentra en los cuartos de final del certamen, luego de vencer al Tottenham en los octavos de final; mientras que en la Bundesliga está en el tercer peldaño con 50 puntos, a uno del segundo lugar y a cinco de líder general.

Leicester

Ascendió para la temporada 2014/2015, en la que culminó en la décimo cuarta posición, pero fue en la 2015/2016 cuando sorprendió al mundo futbolístico al ser campeón de la Premier League ante todo pronóstico, además de que amarró su pase a la Champions League en la que llegó hasta los cuartos de final.

Luego de aquel campeonato no han regresado a competencias de la UEFA, aunque la espera puede terminar en la actual 2019/2020, pues antes del receso por el coronavirus, marchaba en la tercera posición, lugar en el que podría volver a la Champions League.

Getafe

El conjunto español logró regresar al máximo circuito para la temporada 2017/2018, misma en la que terminó en la octava posición, a tres puntos de la zona de clasificación a la Europa Legue, competencia en la que actualmente está en los octavos de final, luego de que en la 2018/2019, culminó en el quinto puesto.

En la actual 2019/2020, está en el quinto peldaño con 46 unidades, empatado con la Real Sociedad, conjunto que está en la cuarta posición, en la zona de la Champions League.

Xolos y León, los últimos casos en México

En el futbol mexicano los últimos que lograron ser campeones con poco tiempo en la Primera División fueron Tijuana y León. Xolos ascendió para el Apertura 2011 y un año más tarde consiguió el primer campeonato de su historia.

La Fiera vivió algo similar, pues luego de regresar al máximo circuito en el Apertura 2012, se convirtió en el segundo equipo en lograr el bicampeonato en la historia de los torneos cortos, con los títulos que consiguió en el Apertura 2013 y Clausura 2014.