<
>

Luis Islas: La presencia de Maradona "mueve montañas"

Islas afirma que los futbolistas sienten admiración, respeto y cariño por Maradona. Imago7

El paso de Diego Maradona por Dorados solo abarcó un año, sin embargo, el astro argentino generó unión entre la plantilla, directiva y afición, pues de acuerdo con Luis Islas la sola presencia del ‘Pelusa’ puede mover montañas.

"Diego, como entrenador, con sus formas y yo con las mías, lo que genera Diego al verlo, lo genera él solo, es el número uno del mundo, la parte anímica estaba fuerte y después la parte técnica, táctica, estratégica, soy un apasionado de estudiar al rival y analizar de la metodología, a los jugadores les ofrecimos una idea de juego y una manera de trabajar, un estilo de cómo plantarnos ante cualquier equipo y tener a Diego mueve montañas, mucho trabajo mucha idea y la respuesta fantástica de los jugadores", externó Islas en entrevista para ESPN.

"Admiración, en el primer entrenamiento había 10 mil personas, lo que genera Diego no lo genera nadie, el jugador al verlo siente admiración, respeto y cariño. Dirigir con Diego fue un placer pero también una responsabilidad porque los resultados tienen que llegar y los equipos tanto en Emiratos como en Dorados no eran equipos que hubiéramos armado, no tenía una idea, tuvimos que armarlo conforme íbamos jugando, el segundo torneo era más accesible porque ya el equipo estaba armado, pudieron hacer pretemporada, ese era para darle fuerte al ascenso”.

Islas externó que no siguió como auxiliar de Maradona debido a que su contrato expiró y no hubo acercamiento de la directiva para renovarlo, sin embargo, se queda con los recuerdos buenos de su experiencia en Dorados.

"Tengo que agradecer al plantel, llegar a la final, habíamos ganado de local y perdimos en tiempo extra, cuando pierdes una final te queda angustia y dolor pero en el análisis general, de cómo agarramos el equipo y el poco tiempo que tuvimos con un plantel que ya estaba armado, no nos reprochamos nada, quedé triste por no conseguir el ascenso pero tranquilo y feliz por dar el máximo de mi capacidad. Los aficionados y jugadores así lo sintieron, estuvo muy bueno, lástima que faltó un poquito".