<
>

Rodolfo Pizarro firmó con Monterrey cuando tenía tres opciones para ir a Europa

Rodolfo Pizarro Imago

El exrepresentante de Rodolfo Pizarro, Mario Ordiales, reveló que el centrocampista del Inter Miami estuvo cerca de ir al futbol europeo, pero prefirió la oferta económica que le ofreció Monterrey. En entrevista para ESPN, Ordiales expuso que viajó a Europa con el objetivo de colocar a Rodolfo en el Viejo Continente, pero el jugador y el intermediario Manfredi Caleca actuaron de manera diferente.

“Yo fui a Europa en marzo y me iba a estar una estancia larga para lograr colocarlo, pero llega abril, inicios de mayo y me dijo que ya no, porque firmaría con Monterrey”, comentó.

En el mismo tenor el exjugador señaló que “buscaba ayudarle a cumplir sus sueños, pero firmó con Monterrey sin mí y teniendo contrato conmigo y no lo culpo, pero me llama la atención que el gran sueño de él era Europa”.

Ordiales externó que logró encontrar equipos para Pizarro en las ligas de España y Alemania. “Eran equipos no top cinco, pero son equipos de las ligas competitiva. Estaría dos de las mejores cuatro ligas del mundo. Valencia o Sevilla... yo creo que sí”, dijo.

El empresario mencionó que los equipos europeos tienen poca confianza en los mexicanos, porque no conocen la Liga MX y dudan del sistema de competencia.

“No entienden la metodología de México, leyes, regulaciones, formato o por qué no estamos en torneos internacionales cuando en selección somos competitivos. Lo que no entienden les genera desconfianza”, aseveró.