<
>

Reacciones de los clubes de la Liga BBVA MX ante la cancelación del Clausura 2020

Liga MX portería Imago7

La Liga BBVA MX canceló el Clausura 2020 debido a la pandemia de coronavirus por la que actualmente atraviesa México.

Ante esto, los diferentes equipos de la Primera División expresaron en redes sociales su sentir ante esta decisión, pero dejaron en claro que la afición de las personas es primero.

América lanzó un comunicado en el que externan que reconocen “a la Liga MX y a su presidente ejecutivo, Enrique Bonilla, quienes priorizaron la salud de jugadores, jugadoras, árbitros, cuerpo técnico y staff en general”.

Morelia comentó en su cuenta de Twitter una fotografía del Estadio Morelos y la frase “Nosotros también lo extrañamos, ¡Pero lo más importante es la salud de todos!”

Toluca dio a conocer en comunicado que respalda las decisiones que se tomaron este viernes.

"El Deportivo Toluca establecemos apoyo y solidaridad total a la resolución de que de manera unánime fue tomada por la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX. Nos apegaremos a los calendarios y protocolos que marque la liga y las instituciones correspondientes, para la prevención y cuidado de la salud de futbolistas, cuerpo técnico y personal administrativo", puede leerse en el texto.

Del mismo modo, el Guadalajara dio a conocer en su portal la postura de la institución encabezada por Amaury Vergara y dejaron en claro que se buscaron todas las propuestas para continuar el campeonato, pero esto no fue posible ante los “sólidos” argumentos que se presentaron.

“El Club Deportivo Guadalajara manifiesta su solidaridad y apoyo absoluto a la decisión que ha tomado la Liga MX sobre la cancelación del Torneo de Clausura 2020 en ambas ramas (varonil y femenil). Se analizaron todos los escenarios posibles, y con base en argumentos sólidos y sensatos, estamos convencidos de que esta opción es la más adecuada para brindar certidumbre y seguridad a todos los integrantes de nuestro futbol”.

Atlético de San Luis agradeció a la afición el apoyo brindado durante el Clausura 2020, torneo que quedó cancelado como consecuencia de la contingencia que se vive por el Coronavirus, respaldando la decisión de la Liga MX.

“Por este conducto, queremos agradecer a la afición su apoyo incondicional durante este torneo Clausura 2020 que lamentablemente hemos tenido que concluir debido a la contingencia. Consideramos que la decisión tomada por La Liga MX ha sido la correcta ante la situación que vivimos hoy en día”

En relación a lo que sucederá con los abonados y aficionados que adquirieron su boleto para el partido en contra de Puebla, el club potosino analizará en los próximos días la forma de recompensar a los aficionados rojiblancos.

“Abonados, al conocer lo que sucederá con los próximos partidos, podremos hacer un análisis más real sobre el cómo serás recompensado, lo cual lo sabrás en próximas fechas. Aficionados si ustedes adquirieron sus boletos ante Puebla, el costo del boleto será reembolsado en las taquillas del estadio al término de la contingencia”

Así mismo FC Juárez dio a conocer su postura sobre la cancelación del torneo, respaldando la decisión de la Asamblea de Dueños, pese a que hace unos días se manifestaba a favor de continuar el torneo.

“Al mismo tiempo que nos adherimos al acuerdo unánime de la Liga Mx Varonil y Femenil para concluir anticipadamente el Torneo de Clausura 2020, continuaremos con los planes de convertir a Bravos en uno de los mejores equipos de México, acatando siempre las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias”

Otros clubes se limitaron a compartir el comunicado de la Liga MX, en el que se anuncia la finalización del Clausura 2020, que únicamente contó con diez fechas antes del parón.