<
>

Están subestimando el tema del coronavirus en México: Nicolás Ibañez

play
Marrero: 'Nosotros dependemos del Atlético de Madrid, por eso hubo reducción de salario' (1:08)

El presidente de Atlético San Luis habla sobre la cancelación y los ajustes de sueldo con los jugadores (1:08)

Nicolás Ibáñez delantero del Atlético de San Luis, comentó en conferencia de prensa virtual que el tema del coronavirus no debe de subestimarse sino por el contrario se tienen que tomar las precauciones necesarias para que no ocurran más casos no sólo en el entorno futbolístico, el cual no está exento de sufrir contagios.

“Todos estamos expuestos en contraer coronavirus, no porque seamos deportistas somos inmunes. Vi lo que pasó en Santos por las noticias. Creo que en algunas ocasiones se ha subestimado el tema del coronavirus. No sé si no vean las noticias del mundo de la cantidad de gente que se está muriendo acá en México. Hay que tomar conciencia y ser responsables, se está muriendo mucha gente” comentó el delantero del equipo rojiblanco.

En relación a la cancelación del Clausura 2020, Ibañez dijo que la mejor decisión que se pudo tomar fue el no continuar con el campeonato mexicano, aunque ellos como jugadores estaban dispuestos a seguir siempre y cuando se ofrecieran las garantías de salud para todos los jugadores de la liga.

“Creo que todos sentíamos lo mismo, si nos daban todos los cuidados de salud que nos habían prometido íbamos a competir, con todo esto que sigue saliendo más casos, más muertos le dudábamos mucho por el tema de cuidarnos, seguimos diciendo que fue la mejor decisión que se tomó, fueron responsables y cuando volvamos se tomen todas las medidas”.

Después del Clausura 2020, el préstamo de Nicolás Ibañez vencía con el conjunto potosino, por lo cual espera la decisión de la directiva del Atlético de Madrid, para continuar con el equipo mexicano.

“El préstamo con Atlético de San Luis se termina para el 30 de junio, no sé nada pero en los próximos días o semanas me llegará alguna noticia”.

El conjunto rojiblanco reportará a pruebas médicas, en donde se incluirán los exámenes correspondientes al Coronavirus, el próximo lunes y martes para posteriormente tomar vacaciones y retomar entrenamientos en cuanto las autoridades sanitarias y la Liga Mx lo determinen.