<
>

Yon de Luisa señala por qué eligieron a Tata Martino para el Tri

Imago7

MÉXICO -- La llegada de Gerardo Martino a la Selección de México se dio con el reporte que realizó el extécnico colombiano Juan Carlos Osorio, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Si recuerdan la final de Rusia 2018 fue por el 15 de julio, al día siguiente empezó la administración nueva. De mis primeras acciones que tomé fue pedir un reporte de todos los aprendizajes de la copa de Rusia 2018 y el reporte está”, dijo.

En entrevista para ESPN, de Luisa mencionó que los encargados de estar más al pendiente del proceso de Osorio fueron Dennis te Kloese y Guillermo Cantú.

“Sin duda lo que hice fue pedir el reporte y fue basto del comportamiento y todo lo sucedido previo y durante el mundial. Sacamos aprendizaje de lo que hicieron el top 8 de selecciones en el mundo”, expuso.

De Luisa externó su sorpresa sobre las declaraciones del extécnico sudamericano, pero comentó que gracias a la tabla que presentó fue como encontraron que Martino encajaba en el perfil del técnico que requería el Tri.

“En los mejores 8 encontramos variables y condiciones que fue lo que llevó a hacer una tabla. Los tenemos y así llegó el Tata. Nos sorprenden esas declaraciones”, concluyó.