Fútbol Americano
ESPN 4y

Jugadores lesionados en el Clausura 2020 que se beneficiaron por el parón

El Clausura 2020 se presentó como un obstáculo para algunos jugadores de la Liga BBVA MX, que hicieron pausas en sus respectivas carreras debido a lesiones que los dejaron sin actividad durante citado lapso y que ansían regresar a la actividad con sus equipos para el Apertura 2020.

Debido a la pausa que el futbol mundial sufrió por la pandemia de coronavirus, algunos jugadores no vieron presión para su recuperación y podrán ser fundamentales para sus equipos en la siguiente campaña.

Ante esto, ESPN recuenta a los futbolistas que interrumpieron su actividad por lesión y que ahora podrán figurar de nuevo con sus clubes.

Milton Caraglio

El 4 de enero, a días de iniciar el torneo anterior, una fractura del quinto metatarso del pie derecho frenó al argentino.

Después de una operación, el ariete comenzó su recuperación, prevista para seis meses, por lo que su continuidad en el Clausura 2020 estaba descartada, sin embargo, para el siguiente torneo, ya podrá reincorporarse a las actividades.

Yoshimar Yotún

El peruano sufrió la misma fractura que Caraglio, pues una fractura del quinto metatarso del pie derecho le impidió seguir en el torneo. Incluso, ante esto, fue intervenido en dos ocasiones, la última en marzo y su recuperación, de 4 a 6 meses se cumplirá para el inicio del siguiente torneo.

Pablo Aguilar

El central paraguayo sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior en febrero y se perdió el resto del torneo. Pese a todo, Cruz Azul no perdió solidez en la zona baja, pues suplieron bien su baja y ahora, con el alta médica, es cuestión de semanas para que regrese a la actividad.

Nicolás Benedetti

Durante el Preolímpico de la Conmebol en febrero, en un duelo entre Colombia y Uruguay, el mediocentro sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha. Tras ocho meses de recuperación, el ‘Poeta’ podrá ser parte de las Águilas para la parte intermedia del siguiente torneo.

Anderson Santamaría

En diciembre pasado, Atlas confirmó que su mediocampista sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, misma que fue operada a través de una artroscopia. Con esto, el peruano se perdió todo el Clausura 2020 y sin prisas podrá regresar para el Apertura 2020.

Diego Reyes

Fue un mes el que el zaguero se perdió la competencia con Tigres debido a un esguince de ligamentos peroneo astragalinos del tobillo izquierdo. De esta forma, ya recuperado, podrá ser elegible por Ricardo Ferretti para el siguiente torneo sin ningún problema.

Carlos Guzmán

En febrero, el elemento de Necaxa sufrió una fractura incompleta de tibia en la pierna derecha, por la cual fue operado y quedó fuera del Clausura 2020 para llevar a cabo su recuperación. Ahora, con esta pausa, el ‘Hipster’ podrá tomarse el tiempo necesario y sin prisa para regresar a la competencia.

^ Al Inicio ^