Fútbol Americano
ESPN 4y

Liguilla al momento en la eLiga MX: América vs. Chivas en 4tos de final; Cruz Azul y Pumas eliminados

Culminó la fase regular del Clausura 2020 en la eLiga MX, América vs. Chivas será la llave más atractiva de la Liguilla, instancia que solo contaría con la presencia de dos grandes, pues Cruz Azul firmó su eliminación semanas atrás, mientras que Pumas cayó ante Querétaro y se despidió de la fase final del torneo.

Pachuca es el líder de la competencia y en estos momentos se enfrentaría a Puebla, que con su victoria sobre Chivas, alcanzó el octavo puesto. León vs. Santos sería otro duelo que se mantiene , de lo contrario, los de Torreón caerían al lugar ocho.

Toluca y San Luis, equipos con boleto asegurado a la Liguilla, se pueden enfrentar por el pase a los cuartos de final, pero depende del resultado del América, que por el momento tiene como rival a las Chivas, llaves que pueden cambiar con una victoria de las Águilas.

Partidos del domingo:

Chivas 0 - 1 Puebla 

Pumas 2 - 3 Querétaro 

Morelia 4 - 4 América 

Liguilla al momento:

Pachuca vs. Atlas

León vs. Santos

Toluca vs. Atlético de San Luis

América vs. Chivas

MORELIA SE DESPIDE DE LA ELIGA MX CON UN EMPATE

El último partido de Morelia en la eLiga MX fue un empate a cuatro goles contra América, con lo que se despidió de llegar a la fase final. El resultado le permitió a las Águilas quedar en el cuarto lugar de la clasificación, para enfrentar a las Chivas. Monarcas podría haber enfrentado su último duelo en el futbol mexicano, su la Asamblea de Dueños confirma la mudanza de la franquicia a Mazatlán. 

PUMAS CIERRA PARTICIPACIÓN CON DERROTA

Pumas cerró su participación en la eLiga MX con una derrota 2-3 ante Querétaro. Alejandro Zamudio no pudo evitar caer ante los Gallos Blancos comandados por Betsiel Hernández y firmó la eliminación de los felinos del certamen virtual.

Con goles de Ariel Nahuelpán, Marcel Ruiz y Álvaro Verda, los queretanos se quedaron con las tres unidades, mismas que no les sirvieron de mucho, pues también quedaron fuera de la fiesta grande del torneo.

PUEBLA VENCE A CHIVAS Y DEJA SIN LIGUILLA A ATLAS

Puebla venció a Chivas y sacó al Atlas de zona de liguilla para colocarse como el octavo clasificado a la fiesta grande de la eLiga MX. De las manos de Santiago Ormeño, la Franja se quedó con las tres unidades y eso les alcanzó para desbancar a los Rojinegros y pelear por el título.

CRUZ AZUL DICE ADIÓS CON DERROTA

Cruz Azul se despidió del Clausura 2020 de la eLiga MX con una derrota 4-1 ante Juárez, equipo que al igual que la Máquina estaba eliminado desde semanas atrás. Incluso tanto Bravos como los cementeros terminaron en el sótano de la tabla general, los fronterizos con 10 unidades en el último lugar y los de La Noria en el penúltimo con 16 puntos.

Los Bravos tuvieron un primer tiempo redondo, pues terminaron con el marcador 3-0, con dos anotaciones de Darío Lezcano y uno más de Ángelo Sagal. En la segunda parte apareció Brian Rubio para el cuarto, mientras que Jonathan Rodríguez hizo el único tanto de la Máquina.

LOS DIABLOS ASEGURAN ENTRE LOS PRIMEROS

Toluca venció 2-3 a Santos con lo que llega a 33 unidades para asegurar su lugar entre los primeros cuatro sitios de cara a la Liguilla de la eLiga MX, mientras que los Guerreros deberán de esperar otros resultados para su clasificación.

Santos abrió el marcador al 31’ con tanto de Julio Furch, pero Alexis Canelo lo empató al 53’. Furch volvió a aparecer para el 2-1, pero con dos anotaciones de William da Silva, al 79’ y 82’, le dieron la vuelta a los cartones.

^ Al Inicio ^