Desde aquel 15 de marzo, día en el que se jugó el último partido en el futbol mexicano, hasta la fecha Monterrey, Tigres y América son los tres equipos que más se han devaluado durante la pandemia por coronavirus, seguido por las plantillas de Santos y Cruz Azul, de acuerdo a datos tomados por Transfermarkt.
Equipos regiomontanos los que más han perdido
Los Rayados han perdido 16.8 millones de dólares durante la pandemia. Antes del parón, la plantilla de la Pandilla estaba tasada en 89.32 mdd, sin embargo, en la actualidad el sitio especializado la tiene en 72.52 mdd.
Tigres es el segundo en el reglón de la devaluación, pues pasó de tener un valor de 77.22 mdd a los 61.66 mdd, cotización que actualmente tiene.
América, el más devaluado de los cuatro grandes
Las Águilas se ubican en el tercer sector con una pérdida de 13.72 millones de dólares, pues actualmente tienen valor de 56.57 mdd, pero antes de la pandemia era de 70.29 mdd. Debajo del América está Santos con una devaluación de 11.41 mdd.
Cruz Azul se ubica en el quinto peldaño del rubro con 11.25, seguido por las Chivas que han perdido 11.19 mdd durante el receso de futbol en México, mientras que Pumas se encuentra lugares más abajo con una devaluación de 6.66 mdd.
Juárez, el menos afectado
Bravos, quien tiene la plantilla más económica en el futbol mexicano, es también el que menos pérdidas ha tenido con 4.89 mdd. Arriba de los fronterizos está Puebla con caída de 5.06 mdd y lo que fue Morelia (ahora Mazatlán FC) con devaluación de 5.36.