<
>

Presidente de Leones Negros reconoce que no pueden iniciar a la par de Liga MX

José Alberto Castellanos, presidente del patronado de Leones Negros de la U. de G. comentó en conferencia de prensa que, para la próxima Liga de Expansión, competencia que ocupará el lugar del Ascenso MX, no sería benéfico el iniciar el torneo, al mismo tiempo que la Liga MX y la Liga MX Femenil.

"El tema de lo económico es restrictivo para nosotros. Si la liga empieza en la misma fecha que la Liga MX y la Femenil, estaríamos empezando sin gente. No hay condiciones para que regresemos en la misma fecha que ellos", declaró. "No debería de correr la prisa para regresar, estamos viviendo la peor etapa en la pandemia.

"Yo creo que se tendrá que pensar para nosotros a una fecha posterior, para mí sería el 28 de agosto o la primera semana de septiembre. O sea, ahorita tenemos un compromiso porque tenemos jugadores. Si deciden que el 24 de julio empiece el Ascenso, va a haber equipos que no participarán porque no se puede hacer una planeación. ¿Cómo van a querer un patrocinador si no hay ni el nombre de la Liga?".

Asimismo, señaló que dentro de los dueños de la nueva "Liga de Expansión o de Desarrollo" existe molestia debido a que nadie de la Liga, encabezada por Enrique Bonilla, se ha acercado a decirles algún tipo de información respecto a los lineamientos de la nueva competición.

"Nos sentimos ninguneados. Hay una molestia porque nadie nos ha dicho nada, es una falta de respeto para que nosotros como directivos que no nos digan algo. No hay una certeza en lo que era el Ascenso MX. Por ejemplo, en la Liga MX, para que Atlante pudiera comprar al Querétaro a todos los dueños de la Liga se les habló para pedir permiso y eso aquí no pasa. Estamos siendo ninguneados, es una falta de respeto y sensibilidad".

Castellanos expresó que espera que la nueva Liga pueda regirse bajo normas escritas, las cuales puedan ayudar a que los equipos tengan voz y voto en las decisiones de la categoría sin que intervengan las opiniones de la Primera División.

"Vamos a ver qué sorpresas nos tienen, nuestra fuente son ustedes. Espero que haya estatutos que nos rijan, hasta que nos den la posibilidad de escoger a nuestro presidente. Ojalá que nosotros podamos decidir el destino de nuestra liga. Si nosotros vamos a seguir con lo que nos rija en la Liga MX, las cosas no van a cambiar".