<
>

'Liga de Expansión' pone en peligro 24 plazas de extranjeros para el Apertura 2020

-- Esta semana será clave para definir el sistema de competencia de la nueva 'Liga de Expansión', la cual se decidirá durante la Asamblea de Dueños y, con base en lo expresado por Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros, quien mencionó que les impusieron usar únicamente tres extranjeros, al menos 24 futbolistas no tendrían oportunidad de continuar en la competencia.

De acuerdo a ESPN serán 17 equipos para el siguiente torneo, y de acuerdo a la cantidad de futbolistas extranjeros que hubo en el Clausura 2020, una tercera parte no participaría en la categoría con la nueva regla.

El Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX contó con la participación de 12 clubes, de los cuales contaron con la participación de 72 extranjeros, en los que al menos 24 elementos podrían estar en riesgo en la próxima campaña, o la cifra podría subir hasta 30 elementos ya que Chivas y Cimarrones no usan extranjeros

Los equipos no tendrían problemas ante esta modificación sería el conjunto de Cimarrones de Sonora, quienes juegan únicamente con mexicanos, al igual que la filial de Chivas, quienes por tradición no incorporan extranjeros a su plantilla.

Asímismo el cuadro de Venados de Yucatán y Tampico Madero no tendrían inconvenientes, luego de que ambas escuadras cuentan con menos de tres extranjeros en su plantilla.

Otros de los equipos que mejor se podrían adaptar, ya que solo tendrían que eliminar a un extranjero de sus filas son Alebrijes de Oaxaca y Mineros de Zacatecas, quienes cuentan con cuatro elementos no nacidos en México.

En el caso de Leones Negros al contar con seis elementos no nacidos en México, dejarían fuera a tres elementos de su plantilla. Por su parte Cafetaleros de Chiapas, Correcaminos y Dorados, tendrían que prescindir de cinco elementos, al contar con ocho extranjeros en cada club.

Los equipos que tendrían un problema mayor ante esta modificación, sería el Atlante que tendría que eliminar de sus filas a seis elementos. Mientras que Atlético Zacatepec y Celaya prescindirían de ocho elementos ante esta modificación

Con información de Alfredo Olivarez.