<
>

Así se planea el calendario del Apertura 2020

La jornada 6 del Guard1anes 2020 marca el fin del primer tercio en el torneo. Imago7

MÉXICO -- El torneo Guard1anes 2020 iniciará el próximo 24 de julio y este domingo se dará a conocer el calendario oficial del próximo certamen, de acuerdo a lo que se tiene planeado hasta el momento y considerando que el número de contagios por Covid-19 no se dispare más en el país como para tomar otras medidas, situación por la que se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades de salud.

ESPN pudo saber que el siguiente certamen, de acuerdo al plan que se tiene, será con partidos en jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, con la intención de que los juegos no se empalmen y el aficionado pueda disfrutar por TV todos los partidos de cada jornada. Incluso, se analiza la posibilidad que el torneo arranque el 23 de julio y no el 24 como se anunció en un principio por el presidente de la Liga MX Enrique Bonilla.

Para los duelos de los jueves habrá rotación con varios equipos para jugar de local en ese día, en los viernes estarán Mazatlán, Necaxa, San Luis, Puebla, Tijuana y FC Juárez, aunque todos estos clubes cederían algún partido para moverlo de su fecha habitual.

Una de las novedades del calendario es que Atlas volverá a su tradicional horario de sábados por la noche en el Jalisco y compartirán día con Cruz Azul y América que jugarían en el Azteca a las 17:00 horas alternándose la localía un fin de semana cada uno, además de Tigres, Chivas y Gallos que se mantendrían el mismo sábado pero a las 19:00 hrs, aunque todos estos clubes están sujetos a mover alguno de sus partidos si así lo necesita la Liga.

En domingo conservan su horario Pumas, Toluca, Santos y Rayados que también estaría programado para jugar ese día, mientras que una fuente contó a ESPN que León y Pachuca estarán utilizando el lunes para sus juegos como locales. Cabe destacar que desde torneos anteriores los lunes eran ocupados por varios equipos de la liga femenil que ahora tendrán que competir con Tuzos y Esmeraldas por el interés de la afición al fútbol.

El calendario del Guard1anes 2020 también incluiría un par de jornadas dobles durante todo el curso y se jugaría la final el 12 de diciembre si es que ninguno de los dos finalistas participa en el Mundial de Clubes, en caso de ser así la serie por el título se recorrería del 23 al 27 de diciembre.