Fútbol Americano
ESPN 4y

Tigres superan 2-0 a Chivas con goles de Gignac en Copa Por México

Con dos anotaciones del delantero francés André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL lograron su primera victoria de la Copa Por México, luego que derrotaron 2-0 a Chivas de Guadalajara en el partido en el que hizo su debut con los felinos el uruguayo Leonardo Fernández, quien logró una asistencia.

Con esa victoria, los de la UANL llegaron a cuatro puntos y con ello se mantuvieron en la lucha por avanzar a las semifinales del certamen, luego que sólo les falta un encuentro dentro de la primera ronda.

El inicio del encuentro fue a un ritmo regular, con pocas aproximaciones en ambas cabañas, pero fue Luis Rodriguez el que generó la primera de peligro con un tiro desde fuera del área que se estrelló en el poste, por lo que se salvó el cuadro jalisciense.

Las acciones mantuvieron un nivel aceptable, pero pocas fueron las llegadas de Chivas ante la portería de Nahuel Guzmán, mientras los de la UANL trataban de hacer daño con su ataque encabezado por André-Pierre Gignac y Leo Fernández, quien hizo su debut con el equipo, pero sin éxito frente a la portería.

Jesús Angulo tuvo una opción a los 35 minutos para Guadalajara mediante un tiro libre, pero mando el esférico por encima de la portería de los felinos, por lo que se mantenía sin movimiento el marcador.

Los de la UANL no bajaron los brazos, Leo Fernández envió un centro desde el lado derecho y en el área apareció Gignac para empujar, con lo cual cayó el 1-0 para Tigres a los 42 minutos.

Con el firme objetivo de observar a sus jugadores, el técnico Luis Fernando Tena cambió a todo su 11 inicial para la parte complementaria y resaltó la presencia de Ángel Zaldívar, quien regresó a Chivas para el Apertura 2020, quien hizo dupla con Oribe Peralta en el ataque.

Los felinos aprovecharon la primera que tuvieron en la segunda mitad para incrementar la diferencia, luego que Rafael Carioca dio pase a Gignac, quien no perdonó y puso el 2-0 a los 53 minutos.

Guadalajara tuvo algunas aproximaciones, pero no las aprovecharon, por lo cual el portero argentino Nahuel Guzmán no tuvo mayores problemas para detener los disparos.

Las acciones bajaron de ritmo hacia la recta final, la pizarra ya no se movió por lo que los de la UANL obtuvieron el triunfo y ahora Chivas tendrá que enfrentar a Mazatlán FC en su siguiente cotejo, mientras Tigres jugará contra Atlas.

^ Al Inicio ^