<
>

Incursión de Alex Diego baja promedio edad en técnicos de la Liga MX

Alex Diego Imago7

La incorporación de Alex Diego a la baraja de directores técnicos de la Liga BBVA MX marca un nuevo voto de confianza para los estrategas jóvenes y también significó un descenso en el promedio de edad de los líderes del banquillo del balompié mexicano.

Con 35 años y un recorrido por el Ascenso MX, el oriundo de Ciudad de México vivirá su primera oportunidad en la máxima categoría con Querétaro, equipo del cual fue designado timonel después que la franquicia cambiara de dueños.

Debido a lo anterior, el promedio de edad entre directores técnicos bajó dos años, y es que para el Clausura 2020 promedió 52.66 años al contar con técnicos como Víctor Manuel Vucetich de 65 años, así como Gustavo Quinteros de 55, pero para el Apertura 2020 no estarán más con algún club.

El nuevo torneo contará con un promedio de 50.55 años gracias a las incorporaciones de elementos como el mismo Alex Diego y también de Francisco Palencia, quien dirige al Mazatlán FC y se convirtió en el primer técnico en la historia de la nueva franquicia.

El estratega más veterano para este torneo es Ricardo Ferretti, pues tiene 66 años y cuenta con 10 años en el banquillo felino. Le sigue Luis Fernando Tena de Chivas con 62 años y en el tercer sitio está Miguel González de 57 años.

En cambio, el más joven es Alex Diego con 35 años, le sigue Paulo Pezzolano de Pachuca con 37 años y después Rafael Puente del Río, director técnico de Atlas, con 41 años.

Cambios para el Apertura 2020

Querétaro: Alex Diego, 35 años - Víctor Vucetich, 65 años

Mazatlán FC (Morelia): Francisco Palencia, 47 años - Pablo Guede, 45 años

Tijuana: Pablo Guede, 45 años - Gustavo Quinteros, 55 años

Promedio: 50.55 años