Necaxa suele ser un equipo que se ha caracterizado por buscar jugadores de vocación ofensiva en el mercado de Sudamérica, cumplen con un buen papel en la Liga MX y posteriormente hacen negocio con ellos.
Para el Guard1anes 2020 no fue la excepción ya que se desprendieron de su mejor delantero, Mauro Quiroga, quien a partir del segundo semestre vestirá la playera del Atlético de San Luis.
Además de Quiroga, los Rayos también le prestaron a Rodrigo Noya a los potosinos. A cambio de esta transacción tres jugadores del Atlético de San Luis llegaron a las filas de Necaxa; Unai Bilbao e Ian González como préstamo y Mario de Luna en compra definitiva.
Otra de las bajas sensibles que presentará Necaxa de cara al Guard1anes 2020 será en la portería tras la salida de Hugo González y Yosgart Gutiérrez. El primero regresó a Monterrey mientras que Gutiérrez colgó los guantes. Para suplir las bajas de sus dos cancerberos, la directiva de los hidrocálidos contrató a Luis Malagón y Sebastián Fassi.
Pese a que la salida de Quiroga es una de las bajas más sensibles del cuadro rojiblanco, la directiva fichó a Joao Rodríguez --quien realizó pruebas con el equipo juvenil del Chelsea--, además recibió a Lucas Passerini, de Cruz Azul, con un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
Otros de los fichajes que tuvo Necaxa para esta temporada son: Alejandro Zendejas, David Cabrera y Óscar Millán, además de los regresos de Martín Barragán y Luis Donaldo Hernández.
Con esta plantilla, Alfonso Sosa buscará emular lo realizado por el equipo hidrocálido en el Apertura 2019 cuando llegaron a las semifinales del torneo, pero con Memo Vázquez en el banquillo.