<
>

Porteros, las bombas del mercado de fichajes en Liga MX

El mercado veraniego de fichajes se extendió hasta el próximo 5 de octubre siguiendo las adecuaciones que hizo la FIFA, sin embargo, la Liga MX está lejos de tener bombazos debido al efecto de la pandemia del coronavirus, pese a todo, los porteros fueron quienes se llevaron los reflectores en esta periodo.

Los intercambios entre escuadras, el término de préstamos y la competencia por la titularidad bajo los tres postes llevaron a los clubes a pensar en reforzar sus arcos más allá del mediocampo y el ataque.

En ESPN Digital, te presentamos los movimientos más importantes en las porterías:

ALFREDO TALAVERA

De: Toluca | A: Pumas

El arquero mundialista dejó Toluca tras 11 años en el club escarlata y llegó a Pumas, donde buscará ser una de las estrellas del equipo y así ser referente de las nuevas generaciones de arqueros que trabajan en la cantera. Con 37 años de edad, Talavera es un veterano del arco y quiere, con los auriazules, buscar el boleto que lo lleve a su tercera Copa del Mundo.


JONATHAN OROZCO

De: Santos Laguna | A: Tijuana

Tras años en Santos, Orozco buscó ampliar su contrato con la tranquilidad de solo concentrarse en hacer las cosas bien y pelear por un lugar en el próximo Mundial, sin embargo, el cuadro de la Comarca no le daba esa garantía y fue así como pasó a Xolos, donde tendrá tres años de contrato y la posibilidad de recibir reflectores para luchar por un puesto en la Selección Mexicana.


ALFREDO SALDÍVAR

De: Pumas | A: Toluca

El 'Pollo' salió de Pumas luego de 20 años en la institución. Un sector de la afición ya no aguantaba las fallas del guardameta y desde hace tiempo pidieron su salida, por lo que entró en el intercambio con Toluca por Talavera y ahora se enfundó la camiseta escarlata.


GIBRÁN LAJUD

De: Tijuana | A: Santos Laguna

El mexicano fue parte del intercambio por Jonathan Orozco y llegó a Santos este torneo para adueñarse la titularidad con los Guerreros. Con mucho camino por delante, Lajud se perfila para ser quien tome las riendas bajo los tres postes.


HUGO GONZÁLEZ

De: Necaxa | A: Monterrey

Tras la salida de Marcelo Barovero de Monterrey, el cuadro regiomontano lo solicitó de regreso, pues estaba a préstamo con Necaxa. Ahora, de vuelta con los de la Sultana del Norte, tendrá que ganarse a la afición, quien no quedó contenta en la primera etapa de González con la Pandilla.


SEBASTIÁN FASSI

De: León | A: Necaxa

Tras la salida de Hugo González de Necaxa, Fassi arribó a los Rayos procedente de León para pelear la titularidad y buscar la oportunidad que ha estado esperando desde que estaba en las fuerzas inferiores de Pachuca.


LUIS ÁNGEL MALAGÓN

De: Morelia | A: Necaxa

Tras la desaparición de Morelia, el joven guardameta no se fue con el equipo a Mazatlán y llegó a Necaxa, donde peleará con Fassi por la titularidad de los tres postes y así desarrollar su mejor nivel, mismo que mostró en las últimas fechas del torneo anterior con los purépechas.