<
>

¿Cómo llegaron Cruz Azul y Chivas a la final de la Copa por México?

Cruz Azul y Chivas definirán al campeón de la Copa por México en el Estadio Olímpico Universitario. ESPN Digital

Chivas se enfrentará a Cruz Azul en la Final de la Copa por México en la cancha del Olímpico Universitario luego de vencer al América y Tigres en las semifinales.

De cara a la gran final de la Copa por México este fue el recorrido de ambos equipos en la búsqueda del primer título del semestre, previo al inicio del Torneo Guard1anes 2020.

Chivas

Guadalajara inició con el pie derecho su participación en la copa tras vencer al Atlas 2-0, posteriormente en la segunda fecha del certamen cayó 0-2 ante Tigres, y en su último encuentro en la fase grupos venció a Mazatlán 3-1, para ubicarse en el primer sitio del Grupo B con seis unidades, superando por un punto a los regiomontanos.

Ya en la semifinal del torneo, se midió ante América, compromiso que afirmó el buen paso del equipo rojiblanco tras imponerse 4-3 ante el cuadro azulcrema, con goles de José Juan Macías, Alexis Vega, Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela, Guadalajara se hizo de un sitio en la gran final del certamen.

Para el encuentro de esta noche, Chivas llegará con la baja de José Juan Macías quien no realizó el viaje por prevención a una lesión, además de contar en su once inicial con José Madueña y José Juan Vázquez.

Cruz Azul

Se mantiene con su marca perfecta en el presente torneo, luego de que en su primera fecha goleó 1-4 a Pumas, posteriormente venció por la mínima diferencia a Toluca y en el último encuentro de la fase de grupos goleó 1-4 al América, para así cerrar con paso perfecto, ubicándose en el primer puesto con nueve unidades.

Tras avanzar a la semifinal, el equipo de Robert Siboldi se midió ante Tigres por lo que, tras igualar 1-1 en tiempo regular, su pase a la gran final se dio a través de la tanda de penales, luego de que la Máquina se impusiera 4-3 desde los once pasos, motivo por el que al final hubo un conato de bronca entre jugadores y cuerpo técnico de ambos conjuntos.

El conjunto celeste tendrá cuadro de lujo para el duelo de esta noche, por lo que presentará su mejor once ante el equipo rojiblanco.