<
>

La redención de Siboldi tras el campeonato con Santos

Han sido años de contrastes en la carrera de Siboldi tras el campeonato con Santos, estos son los principales puntos de la redención del entrenador

Robert Dante Siboldi ha vivido dos años llenos de contrastes. En el 2018 levantó el título de Liga con Santos, equipo que dejó por problemas con un jugador, posteriormente fue parte del “descenso” de Veracruz en el 2019, mismo años en el que llegó a Cruz Azul con la afición en contra y ahora empezará Guard1anes 2020 contra los Guerreros, torneo en el que tiene una de las plantillas que son favoritas para ser campeones. ESPN Digital presenta los capítulos más importantes de la redención del uruguayo.

DEJÓ SANTOS MESES DESPUÉS DE CONSEGUIRE EL TÍTULO POR CONFLICTO CON UN JUGADOR

El uruguayo consiguió el campeonato del Clausura 2018 con los Guerreros, sin embargo, a tres jornadas de que comenzó el Apertura 2018 el sudamericano fue removido de su cargo por problemas con Gerardo Alcoba, por los que Siboldi, junto con su cuerpo técnico, decidió renunciar al aceptar “la gravedad de sus acciones y omisiones”, como se informó en el comunicado de prensa.

“Durante el fin de semana fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución”.

SUFRIÓ PARTE DEL "DESCENSO" DE VERACRUZ

Siboldi volvió a los banquillos para el Clausura 2019, torneo en el que comenzó en la dirección técnica de Veracruz, conjunto que dejó luego de 14 fechas, en las que no ganó, pues sumó cuatro empates y 10 derrotas, la última de ellas fue una goleada 9-2 contra Pachuca, misma que orilló a la renuncia del uruguayo.

Finalmente los Tiburones fueron últimos en la tabla de ascenso, sin embargo, la directiva, encabezada por Fidel Kuri pagaron la multa para mantenerse en el máximo circuito para el Apertura 2019.

SU GESTIÓN EN CRUZ AZUL COMENZÓ CON LA AFICIÓN EN CONTRA, EN MEDIO DEL CAOS

La caótica salida de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez a mediados del Apertura 2019, tuvo como resultado el arribo de Robert Dante Siboldi al banquillo de la Máquina. En un inicio el uruguayo no fue bien recibido por la afición, pues fue la apuesta de Víctor Garcés, mientras que, por otro lado Peláez proponía a Antonio Mohamed, opción que era la predilecta de los seguidores cementeros.

Siboldi se presentó con los cementeros con tres empates y una derrota, números que fortalecieron los reclamos de la afición, misma que el sudamericano se comenzó a ganar en su quinto partido, cuando superó 5-2 al América.

PROBLEMAS CON LOS REFUERZOS PARA EL CLAUSURA 2020

Cruz Azul se quedó sin Liguilla en el Apertura 2019 y tuvo un comienzo complicado en el Clausura 2020, en mayor parte fue debido a que los refuerzos que llegaron del extranjero arribaron tarde. Sebastián Jurado y Luis Romo, del mercado nacional, se reportaron sin contratiempo, pero eso no pasó con Lucas Passerini, Alex Castro, Pablo Ceppelini y Jonathan Borja.

Durante el tormentoso mercado de invierno que vivió la Máquina, Paulinho, arribó a la Ciudad de México para firmar su contrato, sin embargo, un día después se informó que el brasileño no pasó las pruebas médicas por lo que la negociación no llegó a buen puerto.

PANDEMIA CORTÓ EL MEJOR MOMENTO DE LA MÁQUINA

Los cementeros comenzaron el Clausura 2020 con dos derrotas, pero posteriormente sumaron ocho partidos consecutivos sin caer, con números de siete triunfos y un empate, resultados que lo colocaron como líder de la competencia, además de ser la mejor ofensiva del torneo y de contar con Jonathan Rodríguez, quien iba como líder de goleo.

La Máquina marchaba en el primer sitio de la tabla general y lucía como el favorito de cara a la recta final del certamen, sin embargo, el torneo se canceló debido a la pandemia por Covid-19.

SE REPUSO A UN BROTE DE CORONAVIRUS Y GANÓ LA COPA POR MÉXICO

La Máquina comenzó a trabajar de cara al Apertura 2020 desde los primeros días de junio, cuando se anunció que buscarían una sede alterna para realizar la pretemporada. Finalmente viajaron a Querétaro, donde entrenaron con grupos reducidos con la planeación de aumentar la cantidad de jugadores con el paso de las semanas, situación que no se pudo debido a un brote de coronavirus en la plantilla.

Con bajas en el primer equipo, los cementeros comenzaron el torneo de preparación de cara a Guard1anes 2020 con jugadores juveniles, pero con el paso de las jornadas recuperaron a sus futbolistas estelares con los que cerró el certamen en el que vencieron a Pumas y América en la fase de grupos, además de que en la final se impusieron a Chivas.

PARTE COMO FAVORITO PARA GUARD1ANES 2020. ¿PODRÁ DARLE EL ANSIADO TÍTULO A CRUZ AZUL?

El conjunto de la Noria ha dominado el futbol mexicano en lo que va del 2020. En los primeros meses del año sorprendieron con una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, racha que los puso como líderes del Clausura 2020, torneo que se canceló por la pandemia.

La inercia positiva y goleadora siguió en pretemporada a pesar del parón por coronavirus, pues lograron coronarse en la Copa por México, competencia en la que marcharon invictos y terminaron como la mejor ofensiva, situación por la que son considerados favoritos para el Guard1anes 2020, etiqueta que asumen los jugadores de la Máquina.

“Las etiquetas las ponen ustedes (prensa), nosotros siempre creemos que somos los favoritos, a lo mejor ustedes no nos pueden ver en un torneo como los favoritos, pero nosotros mismos nos ponemos esa etiqueta, esos objetivos y el equipo lo maneja así, siempre apuntando a lo más alto y trabajando para ser el mejor y eso nos va a ayudar a cumplir el objetivo, siempre vernos como el mejor y siempre vernos como el favorito, trabajar como el favorito y jugar como el favorito.

Al principio de un torneo es difícil saber cómo va a llegar un equipo, pero nosotros mismo creemos que somos el mejor y estamos seguros que lo vamos a lograr cada fin de semana en la cancha”, declaró Luis Romo previo al partido ante Santos.