<
>

Línea del tiempo: Así fue como surgió el Mazatlán FC

Getty Images

En ESPN Digital te presentamos los puntos clave que marcaron el nacimiento de Mazatlán FC en una linea de tiempo

MÉXICO -- Mazatlán FC llegó a la Liga MX en medio de una polémica campaña en redes sociales y, de inmediato, el país volteó a ver a la nueva plaza del balompié nacional. El proyecto se cocinó desde 2017, cuando se planteó la obra del Estadio Kraken y será este viernes cuando, tres años después, inauguren el recinto con futbol profesional.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos el nacimiento del nuevo club sinaloense

Noviembre 2017

Fue cuando iniciaron las obras del estadio de la ciudad sinaloense. Pese a todavía no tener equipo ni patrocinadores, fue una iniciativa del gobierno encabezado por Quirino Ordaz, gobernador del estado de Sinaloa, quien aseguró que la intención era llevar el futbol profesional a la ciudad mazatleca.

13 de marzo 2020

El mismo gobernador Ordaz publicó unas fotos del estadio a punto de finalizar la obra. Para esa fecha aún no había nada relacionado con la mudanza de Morelia a Mazatlán. Incluso, Carlos Verdugo, subdirector del ISDE (Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura), dijo ese mismo día que no había convenio on alguna instancia. “Yo escuchaba al gobernador en la última conferencia de que hay mucha gente interesada pero que solo son rumores”, dijo Verdugo.

23 de mayo de 2020

Se incrementaron los rumores sobre la posible mudanza de Morelia a Mazatlán y el cambio de franquicia. Hasta el momento, no había nada oficial y en el club purépecha había hermetismo, sobre todo en la directiva.

27 de mayo de 2020

En una entrevista para una estación de radio local, el gobernador del estadio, Quirino Ordaz, adelantó que el nombre oficial del equipo sería “Mazatlán FC”, aunque no se animó a dar por un hecho el cambio de sede de Morelia, mismo que ya llevaba unos días sonando con fuerza.

2 de junio 2020

Apenas a unos días de cumplir 70 años, la directiva de Morelia anunció el cambio de sede del equipo, así como el nombre de la franquicia, misma que pasaría a ser Mazatlán FC.

30 de mayo de 2020

Por medio de un servicio de mudanza, varios camiones esperaron en el Estadio Morelos para sacar el mobiliario del recinto y así trasladarlo a la ciudad costera. Medios locales reportaron los hechos, por lo que la afición purépecha se dio cita en las puertas del inmueble para evitar la mudanza. De igual forma, durante esos días tuvieron marchas hacia el palacio de gobierno para pedir que intervinieran en el traslado del club.

8 de junio de 2020

Con una campaña polémica, el club sinaloense tomó la cuenta de Morelia y presentó su escudo y eslogan en lo que fue el inicio de la vida del equipo en redes sociales. La etiqueta #Arrebatando fue su lema, mismo que sigue en la actualidad. Además, detallaron el porqué de su escudo, así como los colores del mismo.

11 de junio de 2020

Juan Francisco Palencia llegó al puerto del Pacífico para finalizar su proceso de contratación como nuevo directo técnico del equipo. El ‘Gatillero’ afinó los detalles de su contrato con la directiva.

El mismo día, después de la Asamblea de Dueños, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, oficializó el traspaso de Morelia a Mazatlán.

12 de junio de 2020

Llegaron los primeros jugadores del extinto Morelia a la ciudad. Elementos como Fernando Aristeguieta, Martín Rodríguez y Rodrigo Millar fueron de los primeros que arribaron a la que sería su nueva casa.

1 de julio 2020

A través de redes sociales, el club compartió las imágenes del equipo que dirige Juan Francisco Palencia entrenando por primera vez en el estadio. Anteriormente, habían sostenido sesiones de gimnasio y de futbol en otro complejo.

3 de julio de 2020

Fue la fecha que eligieron para presentar el uniforme de la nueva franquicia, mismo que es morado y lleva los colores del escudo del club.

El mismo día, el club debutó en un partido amistoso ante Tigres, en el cual el resultado fue un empate sin goles. Esto se dio en el marco del torneo de pretemporada de la Copa por México.

7 de julio de 2020

“Kraken” fue el nombre que el equipo designó para el nuevo estadio, mismo que llevaba el nombre de Estadio Mazatlán desde su realización. “Como que ya va siendo hora de decirle a alguna forma a nuestra casa, así que, ¡Váyanse preparando para gritar con todo en el KRAKEN!”, informó el equipo en Twitter.

11 de julio

Como parte de la Copa por México, Fernando Aristeguieta se convirtió en el primer jugador en anotar un gol para el club sinaloense. Dicho tanto fue en el juego ante Chivas.

19 de julio

El club anunció que la Banda El Recodo, un popular grupo musical de México, es uno de sus socios comerciales y que, el viernes 24 inaugurarían el recinto con un concierto virtual.

21 de julio

Por si no fuera poco, dieron a conocer que también se asociaron con una funeraria, misma que es la primera en patrocinar a un club de futbol.

El mismo día indicaron que el día del concierto de la Banda El Recodo oficializarían el nuevo jersey que usarían de cara al Guard1anes 2020.