<
>

Mazatlán, nueva franquicia, con la base de jugadores desde hace tres torneos

Mazatlán, por su novedad, será uno de los equipos a seguir en el Guard1anes 2020 ESPN

Mazatlán FC conservó la base de jugadores propiedad de Monarcas para debutar en Primera División. En este Guard1anes 2020, el equipo dirigido por Francisco Palencia contará con elementos como Luis Ángel Mendoza, quien llegó libre de Toluca para el Apertura 2019; Fernando Aristeguieta que fue comprado hace un año por la directiva de Monarcas o Jorge “Mago” Valdivia quien desde el Clausura 2020 fichó con la extinta monarquía.

Hasta el momento Mazatlán ha incorporado cinco elementos provenientes del extinto Ascenso MX como refuerzos para el Guard1anes 2020, siendo Israel Jiménez el único jugador que llegó al equipo sinaloense procedente de un club de la Liga MX.

El ex jugador de FC Juárez se contrató con el conjunto mazatleco como jugador libre, al igual que Miguel Ángel Fraga de Correcaminos y Manuel Pérez de Mineros. Mientras que de la cantera de América, se integraron como préstamo, Iván Moreno y Ricardo Marín.

Tras la baja de Joaquín Martínez, el equipo mazatleco contrató al jugador de Leones Negros, Jorge Padilla. Otro de los debuts que tendrá Mazatlán, será el del chileno Nicolás Díaz, jugador que fue adquirido por la directiva de Monarcas como refuerzo del Clausura 2020, pero que estuvo como préstamo por seis meses con el Palestino de la liga chilena.

Los sinaloenses generaron mucho ruido a través de las redes sociales con su arribo, los curiosos patrocinadores para el nuevo torneo --como lo fue el caso de La Banda El Recodo y una funeraria--, pero en la cancha, al menos en la Copa por México, fueron uno de los peores exponentes al sumar dos derrotas, un empate y sólo un gol.