<
>

América jugó ante Chivas sin conocer resultados de pruebas previas al partido

El plantel del América aún no conocía los resultados finales de las pruebas por COVID-19 realizadas previo al encuentro de Copa por México ante Chivas

El pasado jueves 16 de julio América enfrentó a Chivas en las semifinales de la Copa por México y lo hizo sin conocer los resultados de las pruebas de COVID-19 que les aplicaron unos días antes de medirse al Rebaño en la cancha de Ciudad Universitaria.

ESPN pudo confirmar con varias fuentes que tres días después del partido contra las Chivas, el plantel de América todavía no recibía los resultados de las pruebas que realizaron unos días antes, situación que molestó a varios integrantes del equipo, quienes querían tener la certeza de que estaban libres del virus para garantizar la seguridad de su familia. Sin embargo, no recibieron ninguna respuesta del personal médico del cuadro americanista.

Cabe destacar que América ha realizado 10 pruebas desde que inició con su pretemporada, pero únicamente habían hecho públicos los resultados de dos exámenes anteriores, hasta que este viernes anunciaron uno más y ya con dos casos positivos confirmados de manera oficial.

La incertidumbre previa a este anuncio alimentó los rumores acerca de casos positivos de elementos como Andrés Ibargüen, quien no estuvo en los primeros dos juegos de la Copa por México y no reportó ninguna lesión. Sin embargo, esta situación, al menos por lo reportado por el cuadro de Coapa, quedó aclarada, luego de que dieran a conocer sólo a Emilio Lara y el preparador físico Giber Becerra como positivos asintomáticos.