<
>

Mientras no se le compruebe nada, Guillermo Álvarez será presidente del Cruz Azul

A pesar de la orden de aprehensión, Guillermo Álvarez continuará como presidente de Cruz Azul hasta que la FMF indique lo contrario

Guillermo Álvarez continuará como presidente del Cruz Azul y director de la Cooperativa hasta que “no se demuestre la culpabilidad” o que la Federación Mexicana de Futbol le solicite a la institución un nuevo nombramiento a la institución.

“Mientras no se demuestre la culpabilidad del licenciado (Guillermo Álvarez) él sigue ostentando el nombramiento, tanto de director general como inherentemente el del presidente del Cruz Azul. Por eso, eso de que si tenemos que cambiar, no necesariamente, porque ahí debe de ser comprobado todas las cosas por las que se le culpan”, dijo Jorge Fernández Rodríguez, uno de los integrantes de la “Junta de Gobierno” o “Comisión” que quedará al frente de la Cooperativa Cruz Azul de manera interina.

Por ahora, tras la orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, Jaime Ordiales queda como la autoridad máxima del Cruz Azul y estará en contacto con la Junta de Gobierno, que tomará de manera interina la administración de la Cooperativa.

“Jaime Ordiales es la máxima figura del club, pero en todo caso que la FMF nos exigiera un presidente, sería en esta junta, no hasta la asamblea, porque precisamente esta junta está tomando la administración de la cooperativa, y al tomar la administración de la cooperativa conlleva también administrar todas las empresas que integran, entre ellas el club Cruz Azul”, informó.

Se informó que en un lapso máximo de 30 días se debe de organizar la Asamblea General y decidir si queda a cargo Guillermo Álvarez, hasta ahora director General de la Cooperativa y con una orden de aprehensión por supuesta participación en actos relacionados con la delincuencia organizada.