<
>

Fernando Beltrán, la ausencia que más ha pesado en Chivas en el Guard1anes 2020

Fernando Beltrán fue el cuarto jugador que más minutos sumó el torneo pasado con Chivas. No hay podido participar en el Guard1anes 2020 por dar positivo a COVID-19. Imago7

Hasta el momento, la ausencia de Fernando Beltrán es una de las que más ha afectado a Chivas en el Torneo Guard1anes 2020.

MÉXICO -- Chivas ha iniciado el Guard1anes 2020 mermado, al no poder contar con seis elementos por contagios de COVID-19, cuatro de ellos titulares recurrentes en el once rojiblanco, pero la ausencia que más ha pesado ha sido la de Fernando Beltrán, quien fue el cuarto jugador con más minutos en el Clausura 2020, solo por detrás de José Antonio Rodríguez, Jesús Molina e Hiram Mier.

Fernando Beltrán – 824 minutos

Es la baja más sensible que ha tenido el conjunto de Luis Fernando Tena en las dos primeras jornadas del Guad1anes 2020. Beltrán fue el cuarto jugador con más minutos en el Clausura 2020 y ha hecho una mancuerna con Jesús Molina en el centro del campo, donde el juvenil del Rebaño es el encargado de darle salida al equipo, además de agregarse al ataque, situación por la que han sufrido los rojiblancos, pues no lo ha podido encontrar con José Juan Vázquez, un futbolista que tiene más características defensivas.

Miguel Ponce – 810 minutos

A pesar de que para el Clausura 2020, Cristian Calderón llegó como refuerzo al redil, Ponce no ha soltado la titularidad de la lateral izquierda. Ponce fue titular en los 10 partidos del torneo anterior y así fue como inicio el Guard1anes 2020, pero se perdió la segunda fecha ante Santos, partido que lo jugó el ‘Chicote’, quien fue uno de los jugadores más peligrosos de Chivas, pero le costó cumplir por labores defensivas, como fue el segundo tanto de los Guerreros.

Uriel Antuna – 645 minutos

Logró ganarse la titularidad durante el Clausura 2020, torneo en el que participó en siete compromisos, siete de ellos los disputó desde el inicio. Se perdió la jornada inaugural del Guard1anes 2020, cotejo en el que Jesús Angulo lo suplió. Reapareció ante Santos, pero se mostró lejos de su nivel, pues se ha perdido las últimas sesiones de entrenamiento luego de que dio positivo de COVID-19.

Alexis Vega – 502 minutos

A pesar de que se perdió dos partidos en el semestre anterior por lesión y uno más por sanción, es parte importante en el ataque de la Chivas, donde ha hecho una dupla con José Juan Macías. Su lugar en los dos primeros partidos del Guard1anes 2020 ha sido ocupado por Ángel Zaldívar y Sebastián Martínez, sin embargo, el conjunto tapatío se ha ido sin marcar en ambas presentaciones.

Ronaldo Cisneros – 138 minutos

No ha estado en los dos primeros cotejos del Guadalajara en el torneo, situación por la que Luis Fernando Tena ha optado por llevar a canteranos a las convocatorias, como lo hizo con Sebastián Martínez, quien fue titular ante Santos. Cisneros jugó en cuatro duelos del certamen anterior, dos de ellos como titular.

Oribe Peralta – 112 minutos

Es otro de los hombres que no tuvieron mucha oportunidad en el Clausura 2020 y se han perdido el inicio del Guard1anes 2020 por COVID-19. Durante el semestre pasado, Peralta disputó dos cotejos, uno como suplente y otro más desde el inicio.