Fútbol Americano
Omar Flores Aldana | León Lecanda 4y

Hallan al secretario particular de 'Billy' Álvarez con 500 mil pesos y documentos para triturar

Elementos de la policía capitalina encontraron al secretario personal de Billy Álvarez en posesión de efectivos y documentos

Durante el operativo que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) esta madrugada en las oficinas de Gran Sur, elementos de la Policía capitalina encontraron al secretario particular de Guillermo Álvarez Cuevas en posesión de casi 500 mil pesos en efectivo y documentación confidencial de la Cooperativa La Cruz Azul que buscaba sustraer antes del corporativo de Gran Sur.

Guillermo Barradas, abogado del Consejo de Administración que fue restituido por orden judicial del Juez 60 de lo Civil en la Ciudad de México, confirmó a ESPN que el secretario particular de 'Billy' Álvarez, Guillermo Patiño Vera, no fue detenido en el proceso pero sí le fue decomisado el dinero, la documentación y los objetos que quería sustraer de las oficinas de Gran Sur.

“Alguien le dio el ‘pitazo’ a la gente de ‘Billy’ Álvarez para que se llevaran documentos confidenciales y dinero en efectivo, pero justo a las 3 de la madrugada que llegamos con las autoridades encontramos al particular de ‘Billy’, el Licenciado Patiño, en posesión de esos objetos y casi 500 mil pesos en efectivo, y como no pudo acreditar el origen lícito de esos recursos, todo el dinero fue puesto a disposición del Juez Sexagésimo de lo Civil y se dará visto al Ministerio Público para que investigue el posible delito de lavado de dinero y, en su momento, determine si existe responsabilidad civil o penal en el Sr. Patiño”, dijo Barradas en entrevista con ESPN.

Fotografías y videos publicados por el periodista Ciro Gómez Leyva muestran al licenciado Guillermo Patiño Vera en posesión de varios fajos de billetes de 500 y 1,000 pesos, así como documentos con un papel con la leyenda “Tirar, Triturar, Regresar”.

El abogado Guillermo Barradas aseguró que en este momento el Consejo de Administración sesiona en las oficinas de Gran Sur para asumir el control financiero, administrativo y legal de la Cooperativa La Cruz Azul.

“De entrada, la convocatoria para la próxima Asamblea General del 26 de agosto es nula tanto jurídica como materialmente, pues esta sentencia del Juez 60 de lo Civil con sede en la Ciudad de México restituye tanto materialmente como en sus funciones al Consejo de Administración y al Consejo de Vigilancia”, dijo Barradas.

“En este momento se están llevando a cabo auditorías contables para tener una idea del estado actual de la Cooperativa y, en su caso, proceder legalmente si existe alguna irregularidad. En el caso de la tesorera ya hemos procedido a interponer una denuncia debido a la sustracción de los ‘tokens’ de las cuentas bancarias de la Cooperativa”.

Luego de tomar control de las instalaciones mediante el uso de la fuerza pública tras la orden del Juez 60 de lo Civil en la Ciudad de México, los Consejos de Administración y Vigilancia debaten si harán lo mismo en las Plantas de Hidalgo y Lagunas, Oaxaca, como lo marca el mandamiento judicial de dicho juez.

^ Al Inicio ^