Fútbol Americano
Ricardo Cariño 4y

Miguel Herrera: Días de descanso son para estar en casa y no de viaje

Miguel Herrera asegura que los jugadores del América están conscientes que los días de descanso no podrán utilizarlos para hacer viajes o reuniones

MÉXICO -- Los viajes y fiestas en días de descanso que realizan los jugadores es un tema que preocupa a los equipos de la Liga MX. Sin embargo, el técnico del América, Miguel Herrera, es contundente al señalar que sus elementos están conscientes y avisados que los días de descanso son para estar en casa y no para viajar.

Cuestionando sobre lo que ha pasado en equipos como Cruz Azul, donde los futbolistas fueron de vacaciones a Cancún, el estratega señaló que debe existir una consciencia social ante el tema de pandemia por Covid-19 que se vive en México.

“No hay amenazas, castigos y nada. Hay consciencia y la consciencia de entrenar como lo dictan los parámetros y reglas sanitarias para trabajar con todos. Les hemos dicho que días libres son para estar en casa y no para vacacionar. Tenemos una responsabilidad y cuidarnos para el torneo. No hay castigos”, declaró.

“Sabemos las circunstancias que se viven y los muchachos son conscientes de esto. Ahora tenemos negativos y de aquí a sus casas. Sin comidas con amigos o pedir cosas a casa, todo es de palabra y convencimiento, porque debemos estar concentrados con los partidos”, comentó.

En conferencia de prensa, el estratega externó que “hablamos constantemente de seguir la línea que se requiere. Cuidarse y ser exagerados en los cuidados. Usar cubrebocas todo el tiempo y eso es factor importante. Tampoco es sacrilegio que salgan contaminados y es algo que no sabes cómo lo pescas y en cualquier momento puede entrar por cualquier familiar, tocar alguna mesa y nadie está inmerso”.

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo por contagio, Miguel Herrera mencionó que de cara a la jornada 3 frente a Necaxa, el primer equipo y escuadras Sub20 y Sub17 viajarán juntos en avión privado.

“Entrenamos hoy, vamos a casa y mañana 6:45 de la mañana nos juntamos para salir todos juntos, ir en chárter los tres equipos, volamos a Aguascalientes e ir al hotel. Nos concentramos y jugamos. No estar en partes cerradas. El vuelo que es de media hora, estar en hotel y seguir manteniendo esta línea que nos da la parte operativa y nos manejamos en esa idea”, declaró.

Cuestionado sobre la alineación que usará frente al conjunto hidrocálido, el timonel expuso que repetirá el mismo cuadro que obtuvo una contundente victoria frente a Xolos.

El 11 estará conformado por: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Santiago Cáceres, Bruno Valdez, Luis Reyes; Richard Sánchez, Rubén González, Jesús López, Sebastián Córdova, Roger Martínez y Federico Viñas.

^ Al Inicio ^