Fútbol Americano
ESPN 4y

Ricardo Ferretti cumplió 500 partidos oficiales con Tigres

Ricardo Ferretti ha dirigido a Tigres en tres etapas y es el entrenador con el máximo número de partidos en el banquillo felino

El estratega Ricardo Ferretti llegó a 500 partidos dirigidos con Tigres en competencias oficiales, durante el partido frente a Tijuana, en el marco de la tercera jornada del Guard1anes 2020.

Se debe recordar que en su presente etapa, el timonel de origen brasileño lleva 10 años, luego que llegó al club para el Apertura 2010, cuando el equipo tenía problemas con el descenso.

Ferretti, quien suma tres etapas dirigidas con el conjunto de Nuevo León, llevó al equipo al título en el Apertura 2011, cuando vencieron en la final a Santos Laguna, con el que terminaron con una sequía de 29 años sin campeonatos en la historia del club.

Los felinos mejoraron conforme pasó el tiempo y alcanzaron el campeonato en el Apertura 2015. En ese mismo año, los felinos disputaron la Copa Libertadores y llegaron a la final, pero cayeron ante River Plate.

Ricardo Ferretti ha tenido más logros con el equipo dado que los guió de nueva cuenta a la corona en la Liga MX en los torneos Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Además, el estratega ha llevado al plantel a campeonatos en la Copa MX y ha disputado la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que en tres ocasiones se ha quedado a un paso del título ya que han perdido finales contra América, Pachuca y Monterrey.

^ Al Inicio ^