<
>

'Oso' González cuenta con 100 por ciento de efectividad en América

Imago7

De acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica de la FMF, Rubén González ha tenido 100 por ciento de efectividad en pases en los compromisos frente a Xolos y Necaxa

MÉXICO -- El América ha sido cuestionado por su estilo de juego en el arranque del torneo Guard1anes 2020, pero uno de los hombres que más ha resaltado en las tres jornadas es Rubén ‘Oso’ González.

De acuerdo al Centro de Innovación Tecnológica de la FMF, el centrocampista mexicano ha tenido 100 por ciento de efectividad en pases en los compromisos frente a Xolos y Necaxa.

‘El Oso’ fue el hombre que más ocasiones tocó la pelota frente al cuadro de Tijuana en 34 ocasiones y todos sus pases encontraron destinatario. La historia se repitió este viernes frente a su ex equipo, pues a pesar de empatar a un gol, tuvo nuevamente el cien por ciento de éxito.

González fue suplente en el cotejo frente a Pachuca en la jornada 1 y solo tuvo actividad en 16 minutos y apenas tocó la redonda en seis ocasiones, en todas estas igual fueron pases acertados.

El mexicano de 26 años podría repetir el próximo fin de semana cuando su equipo se mida en contra de Santos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, último juego que tendrá el cuadro de Coapa como local fuera del Estadio Azteca.

El América suma siete puntos de nueve posibles y podría mantener el liderato del torneo y podría perder su posición ante cuatro equipos, Puebla, Cruz Azul, Juárez y León, los cuales cuentan con una menor ventaja de goles a favor.

Los emplumados podrían bajar hasta la cuarta posición en caso de una combinación de resultados.

El actual formato del torneo solamente da cuatro lugares directos la Liguilla, mientras que el repechaje se disputará entre los lugares cinco y 12.