<
>

Las dudas que encara Chivas rumbo a la jornada doble

play
La falta de gol en Chivas ya cobró su primera víctima (1:47)

Los goles no han llegado para Chivas, y las consecuencias de ser el único equipo en el torneo sin anotar, ya tuvieron repercusiones. La destitución de Luis Fernando Tena. (1:47)

Ante la poca claridad frente al marco, la mala racha en el presente torneo y la destitución de Luis Fernando Tena, en Chivas existe mucha incertidumbre de cara a la fecha cuatro y cinco del torneo.

En ESPN Digital te presentamos las principales dudas del equipo previo a la jornada doble del campeonato mexicano.

¿Cuando llegará Vucetich?

Tras la destitución de Luis Fernando Tena como director técnico de Chivas previo al inicio de la jornada doble en la fecha cuatro y cinco del torneo, la dirigencia rojiblanca estaría a días -u horas- de anunciar a Victor Manuel Vucetich

Vuce es uno de los técnicos que más ha solicitado la afición para ocupar el puesto que dejó el ‘Flaco’ Tena. Tiene mucha experiencia y no desconoce la presión de estar en un equipo grande además de saber lo que se necesita para ser campeón.

Fuentes informaron a ESPN que Chivas lo firmará el jueves, eso sería un día después del partido contra FC Juárez y dos días antes de recibir al Atlético San Luis.


Regresa de Beltrán; falta Alexis Vega

Dos de las bajas más importantes en el esquema de Chivas han sido las de Fernando Beltrán y Alexis Vega, quienes no han tenido actividad en el presente torneo tras arrojar positivo por Covid-19, motivo por el que se perdieron los encuentros ante León y Santos.

Luego de tres jornadas con múltiples bajas, Chivas cuenta con Beltrán además de Miguel Ponce, Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta y Eduardo 'Chofis' López, recuperando a elementos de los cuales dos formaban parte habitual de su once inicial.

Chivas aún sufre dos bajas: Alexis Vega por Covid-19 y Ángel Zaldívar por lesión.


Variantes en la lateral izquierda

Previo al encuentro ante Puebla, el defensor de Chivas, Miguel Ponce, recibió un resultado negativo por Covid-19, por lo que fue convocado para el encuentro del sábado pasado y jugó en la parte final del encuentro.

Ante esto, se mantiene la duda si se mantendrá a Cristian Calderón como titular en la lateral izquierda del Guadalajara, o si Miguel Ponce regresará a la titularidad de cara a los encuentros ante Juárez y Atlético de San Luis, ya que el equipo no ha sumado unidades desde que el canterano rojiblanco está en el terreno de juego.


¿Quién acompañará a José Juan Macías?

En el ataque la duda es quién acompañará a José Juan Macías ante la mala racha del atacante rojiblanco. Con Sebastián Martínez, no ha logrado revertir la falta de gol del equipo y con la reincorporación de Ronaldo Cisneros aumentan las variedades en el esquema de cara a la fecha doble.

Otro de los elementos que podría acompañar a JJ Macías es Ángel Zaldívar, ya que debido a una lesión muscular se ha perdido las dos últimas fechas del torneo, por lo que podría ser una variante más en el ataque del equipo una vez regrese a la cancha.


Modificaciones en defensa

En la parte baja del equipo podrían surgir algunas modificaciones, ya que en los últimos dos juegos han recibido tres anotaciones, motivo por el que se considerarían regresar a Antonio Briseño por Gilberto Sepúlveda en la búsqueda de tener una dupla con mayor experiencia junto a Hiram Mier, ante la necesidad de darle solidez a la parte baja del equipo.