<
>

Inversión millonaria de Chivas no ha dado resultados en la era de Ricardo Peláez

Imago7

Desde la llegada de Ricardo Peláez a la directiva rojiblanca, la inversión millonaria de Chivas no ha dado resultados

Desde la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Chivas, los resultados del equipo no han ido de la mano de la poderosa inversión económica que hizo la directiva ni con las expectativas que se crearon en la afición y ni en la crítica especializada.

Ricardo Peláez fue contratado para el Clausura 2020 y con él la directiva abrió la chequera, al mismo tiempo que mantuvo en el timón a Luis Fernando Tena.

El presidente Amaury Vergara le concedió sus gustos y deseos al desembolsar alrededor de 36 millones de dólares para adquirir una fila de refuerzos encabezada por José Juan Macías, otrora goleador de León.

Se unieron al Rebaño también: Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Jesús Ricardo Angulo y Alexis Peña, y si no fue contratado también Víctor Guzmán se debió al problema de doping en el que se vio envuelto; caso contrario, los refuerzos de Chivas habrían costado más por los 12 millones de dólares que costaba el ‘Pocho’.

Los rojiblancos iniciaron el Clausura 2020 bajo un ambiente positivo y el final ya no se conoció, ya que el torneo se truncó en la fecha 10 por la pandemia del Covid-19.

En 10 partidos, el Rebaño totalizó 16 puntos y terminó en el quinto lugar, con cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. El rendimiento de los jugadores no fue el adecuado, amén de que algunos, los de más nombre, no tuvieron la participación esperada desde el principio y luego ya no tuvieron la oportunidad de gozar del beneficio de la duda.

De cara al Guardianes 2020 (Apertura 2020), la situación fue a la baja. Para el segundo torneo del año Chivas se hizo de los servicios de Adrián Villalobos, proveniente de Leones Negros de la iga de Ascenso, del delantero Ángel Zaldívar y del portero Miguel Jiménez, estos últimos, jugadores de la institución que regresaron al club tras ser prestados.

La conclusión al disputarse la tercera jornada de Guardianes 2020 ha sido muy mala; Chivas es de los equipos coleros, al ocupar la posición 16 con apenas 1 punto de 9 posibles. La gota que derramó el vaso se dio el reciente sábado, con la segunda caída, pero esta vez en casa frete a Puebla (0-1), por lo que obtuvo su segundo revés consecutivo (antes había perdido ante Santos 2-0 e igualado sin goles con León).

Haber perdido contra los de la franja le costó el puesto al ‘Flaco’ Tena, quien fue despedido este domingo.

Defensiva y ofensivamente, el equipo tampoco ha encontrado su mejor forma; no ha anotado y en cambio lleva tres en contra.