<
>

Luis Fernando Tena deja de ser técnico de Chivas

Imago 7

Luego de tres partidos sin conocer la victoria y sin anotar en el Guard1anes 2020 Chivas le dio las gracias a Luis Fernando Tena

Luis Fernando Tena ya no es más técnico de Chivas, luego que el club tapatío decidiera cesarlo de su cargo. El entrenador apenas sumó un punto de nueve en el torneo Guard1anes 2020, además de tener la peor ofensiva del certamen sin alguna anotación.

A través de un comunicado, Chivas dio a conocer la decisión, e informaron que será gente al interior del club quien se hará cargo del primer equipo en los duelos que vienen, esto en lo que encuentran un sustituto para el banquillo rojiblanco.

“El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. La directiva ha determinado que sea un cuerpo técnico institucional el responsable de preparar nuestros próximos encuentros en esta jornada doble”, se lee en el texto.

Incluso, desde la noche del sábado, la afición del Guadalajara pidió el cese de Tena a través de redes sociales poniendo como candidato a Víctor Manuel Vucetich, quien terminó su contrato con Querétaro al final del Clausura 2020 y ahorita está libre pese a los rumores que hay sobre su posible llegada a la selección de Ecuador.

Tena llegó a Chivas en el Apertura 2019 y de inmediato dirigió el Clásico Nacional, mismo en el que su equipo perdió 4-1 ante el América y el que es recordado por una patada de Antonio Briseño a Giovani dos Santos, en la cual se le hizo una herida al americanista.

El ‘Flaco’ no pudo clasificar a Chivas a la liguilla a dicho torneo y para el Clausura 2020, cuando las cosas mejoraron un poco, el torneo se canceló dejando a los tapatíos en el lugar quinto después de 10 partidos disputados.

Tras el mal arranque de los jaliscienses en este torneo, la directiva optó por cortar el proceso del timonel campeón de Juegos Olímpicos en 2012 y así buscar una solución a tiempo para enmendar el rumbo.