<
>

Exjugadores de Cruz Azul y La Sangre Azul quieren recuperar instalaciones de la cementera

play
Exjugadores de Cruz Azul buscan retomar instalaciones (0:53)

Cooperativistas del conjunto celeste quieren recuperar instalaciones de la cementera y se manifestaron fuera de Palacio Nacional. (0:53)

Cooperativistas de Cruz Azul buscan recuperar instalaciones de la cementera y se manifestaron en Palacio Nacional con exjugadores y miembros de La Sangre Azul

Cientos de socios, trabajadores y empleados de la Cooperativa La Cruz Azul, en su mayoría afines a Guillermo Álvarez Cuevas, se manifiestan este lunes en la explanada del Zócalo capitalino frente a Palacio Nacional, a la espera de ser escuchados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador o alguien de su gabinete.

Con pancartas y consignas en contra del grupo opositor que en este momento tiene bajo control las oficinas de Gran Sur, más de mil personas, según los organizadores, buscan encontrar la manera de recuperar el corporativo y expulsar de ahí a los socios José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidentes del Consejo de Administración y Consejo de Vigilancia que fueron restituidos mediante el uso de la fuerza pública gracias a la orden del Juez 60 de lo Civil en la Ciudad de México, la madrugada del jueves pasado.

Los socios, empleados, jubilados y hasta ex futbolistas profesionales como Lupillo Castañeda, quien trabaja desarrollando las fuerzas básicas de Cruz Azul en La Noria, y otros como Rodolfo Montoya y Rafael Toribio, jugadores de La Máquina en la década de los 70, se congregaron en el Zócalo capitalino desde las 6 de la mañana, y proceden no sólo de la central en la Ciudad de México, sino también de la Plantas de Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes y Puebla, así como otras empresas del Grupo Cruz Azul.

Inclusive, algunos miembros de la que hace una década era la barra más numerosa de La Máquina, La Sangre Azul, acudieron al llamado frente a Palacio Nacional.

Los manifestantes buscan entregar un documento a la oficina de atención ciudadana del Presidente López Obrador una vez que finalice la conferencia mañanera del Mandatario, pues debido a la contingencia por el coronavirus no se reciben comisiones para entablar diálogo.

Fuentes dijeron a ESPN que, además de buscar el apoyo del Poder Ejecutivo, los cooperativistas esperan obtener una orden judicial para revertir la del Juzgado Sexagésimo de lo Civil en la CDMX, y con ello poder recuperar las oficinas corporativas de Gran Sur.