<
>

Gignac iguala su mejor comienzo goleador en la Liga MX

play
VIDEO: Para Ricardo Puig, 'Tuca' es el responsable del mal momento de Tigres (3:01)

EL conjunto felino no ha podido levantar en las recientes fechas. (3:01)

Con su gol ante Mazatlán André-Pierre Gignac igualó su mejor inicio goleador con Tigres desde que llegó a la Liga MX

André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, igualó su mejor inicio anotador desde que llegó a México en el Apertura 2015. El francés suma siete tantos luego de las siete jornadas del Guard1anes 2020, misma cantidad que tenía en el Clausura 2016 tras siete fechas, torneo en el que el atacante logró su primer campeonato de goleo.

Apenas en su segundo torneo en el futbol mexicano, Gignac consiguió su primer título de goleo, luego de que tuvo un inicio con promedio de un gol por partido en las primeras siete jornadas, misma media que presume en el Guard1anes 2020.

El francés comenzó el Clausura 2016 sin anotaciones, pues fue hasta la segunda fecha, contra Morelia, cuando marcó su primer tanto del certamen. En la tercera jornada se fue en blanco, pero en la cuarta se destapó con un triplete contra León.

Luego del hat-trick, el atacante se metió en una racha de cuatro partidos consecutivos con anotación. En la quinta fecha su víctima fue Jaguares, en la sexta, Tijuana, en la séptima le marcó a Querétaro, mientras que en la octava le metió un tanto al América.

En aquel torneo, Tigres ingresó a la Liguilla en el octavo lugar y fue eliminado por Monterrey en los cuartos de final, sin embargo, Gignac se proclamó campeón de goleo con 13 tantos en la fase regular.

Ahora, en el Guard1anes 2020, el francés vive un panorama similar, pues suma siete tantos luego de siete fechas, como el inicio que tuvo en el Clausura 2016.

Gignac abrió el certamen con un tanto ante Necaxa, sin embargo, pasó la segunda y tercera jornada sin gol. En la cuarta le marcó a Puebla, en la quinta le hizo dos a Toluca, en la sexta a Pumas y en la séptima a Mazatlán.

El ‘10’ de Tigres marcha como líder de goleo en el Guard1anes 2020 y está a siete dianas de igualar su mayor cifra de tantos en un torneo, misma que se dio en el Apertura 2018 en el que terminó con 14 dianas, semestre en el que consiguió su segundo título de anotaciones.