<
>

Barros Schelotto ve "distraído" a Uriel Antuna en Chivas

Antuna ha protagonizado episodios de indisciplina con Chivas. AFP

Después de dirigir a Uriel Antuna en Los Ángeles Galaxy durante toda la temporada 2019, Guillermo Barros Schelotto conoce bien al jugador, quien, ahora, como integrante de Chivas en la Liga MX, ha acaparado titulares más por sus indisciplinas fuera de la cancha que por su rendimiento en la misma.

“He leído sobre los problemas fuera del campo, pero no estoy en Chivas y no puedo dar una opinión”, dijo el técnico argentino, quien agregó: “Sí anda distraído, hay que ponerlo en el camino de vuelta porque va a rendir, sin duda”.

Uriel Antuna fue sancionado económicamente y separado del primer equipo, junto con su compañero Alexis Vega, debido a una fiesta por su cumpleaños en plena pandemia de COVID-19. Cabe mencionar que, además, ambos futbolistas habían padecido ya coronavirus y se perdieron varios partidos con el equipo.

Tanto Antuna como Vega regresaron a los entrenamientos y serían considerados con El Rebaño, este fin de semana, ante Tigres.

El joven atacante de 23 años tuvo un buen rendimiento como jugador de los angelinos. Bajo el mando de Barros Schelotto, Antuna disputó 31 partidos de temporada regular, 29 como titular, y marcó seis goles.

“Lo que sí puedo decir es que el año pasado trabajó excelente con nosotros y por eso Chivas pagó lo que pagó por él”, dijo el argentino refiriéndose a los 11 millones de dólares aproximados que el club rojiblanco desembolsó por el jugador.

El buen paso de Antuna con Galaxy, le valió para ser llamado por Gerardo Martino con la Selección Mexicana en la Copa Oro 2019, donde fue la gran revelación como uno de los jugadores más destacados. Ahora, con Chivas, su desempeño no ha sido el mismo. Ha tenido minutos en 14 partidos para un total de 940 y ningún gol.