El delantero de Chivas habló acerca del penal errado por José Juan Macías y las críticas que surgieron al respecto
GUADALAJARA -- Oribe Peralta, delantero de las Chivas, señaló que, tras el penal fallado por José Juan Macías ante Querétaro, lo peor que le puede pasar al canterano del Guadalajara es quedarse en el error y ya no querer tirar penales.
El experimentado ariete consideró que en el fútbol todo mundo se equivoca y un penal lo han fallado hasta los mejores jugadores del mundo, por lo que tiene que corregir los errores y mejorarlos.
“La peor equivocación es no corregir esos errores, no mejorarlos o quedarte estancado en el ‘pu... la ca...’ y meterte en ese hoyo en el que digas ‘ya no tiraré penales porque la ca... o la puedo fallar’, todo el mundo se equivoca y todo el mundo puede fallar un penal, le ha pasado a los mejores del mundo, entonces creo que por ahí es el camino y José Juan (Macías) lo sabe muy bien”, estableció.
Ante los errores que ha tenido como delantero de Chivas en partidos ante Tigres y Querétaro, Oribe Peralta señaló que se critica y juzga muy fácil al futbolista detrás de una televisión o una computadora, sin tomar en cuenta que los errores son parte del proceso para que un jugador sea un mejor profesional.
“Detrás de una televisión, detrás de una computadora, todo se ve muy fácil. Muchos de los que critican, juzgan, podrían venir y practicar un poco e intentar hacer lo que muchos de nosotros hacemos para que vean cuántas veces no se equivocan o cuántas veces nos equivocamos nosotros. La equivocación es un proceso para convertirte en mucho mejor profesional”.
Al final, estableció que ve a José Juan Macías listo para jugar en Europa, ya que por su entrega y disciplina no tendría problema en el viejo continente, sin embargo, enfatizó en que si no se cumple su sueño pronto tendrá que seguir demostrando su calidad en Chivas.
“He hablado con él respecto al tema y creo que está listo para jugar. La única forma de saberlo es que se vaya y que pruebe. Realmente con lo disciplinado que es, lo entregado que es, creo que no va a tener ningún problema. Lo que he hablado con él es que, aunque su sueño de ir a jugar allá no se cumpla de inmediato, tiene que hacer todo lo posible por trabajar aquí porque a final de cuentas eso hará que dé el salto allá”, concluyó.