<
>

Briseño, el más perjudicado tras su entrada a Giovani dos Santos

A casi un año de la lesión de Giovani Dos Santos, Antonio Briseño ha sido el más afectado al estar menos minutos en la cancha desde entonces

MÉXICO -- La última vez que América y Chivas se enfrentaron, la carrera de Giovani dos Santos y Antonio Briseño vivió un capítulo nuevo, pues el futbolista de la Águilas abandonó el terreno de juego debido a una lesión que le hizo el central del Guadalajara, quien salió expulsado.

A casi un año de aquella escena, ambos han perdido protagonismo en sus respectivos equipos, sin embargo, es más marcado en el ‘Pollo’, quien desde ese entonces ha jugado el 11.72 por ciento de los minutos que ha disputado el conjunto tapatío en la Liga MX.

Aquel 28 de septiembre del 2019, el Coloso de Santa Úrsula albergó el Clásico Nacional, duelo que tanto Dos Santos como Briseño iniciaron, sin embargo, al 37’ una fuerte entrada del central dejó a ambos fuera de la cancha. El azulcrema por lesión y el rojiblanco por expulsión, mientras que en el marcador las Águilas se impusieron 4-1.

Esa jugada le costó a Briseño un castigo de cuatro partidos, misma cantidad de compromisos que se perdió Dos Santos en su rehabilitación, por lo que el americanista volvió a jugar para la décimaséptima jornada del Apertura 2019, además de que estuvo en la Liguilla, mientras que el ‘Pollo’ ya no tuvo participación en los siete duelos restantes del certamen en la fase regular.

Para el Clausura 2020, torneo que se canceló luego de 10 fechas por la pandemia de coronavirus, la situación no cambió para ambos futbolistas, pues el central solo estuvo presente en cuatro duelos en los que sumó 263 minutos, mientras que el atacante fue requerido para ocho encuentros con 569 minutos de participación.

En el actual Guard1anes 2020, los protagonistas de aquella escalofriante escena en el último Clásico Nacional han sufrido por minutos, pues el ‘Pollo’ apenas suma 22 minutos, mismos que cosechó en dos duelos, mientras que Dos Santos ha estado en tres cotejos en los que ha estado 42 minutos en el terreno de juego.

Desde aquel partido de la Jornada 12 del Apertura 2019, Chivas ha disputado 27 partidos (2,430 minutos) de Liga MX, de los cuales Briseño solo ha estado presente en seis en los que ha sumado 285 minutos, lo que es el 11.72 por ciento de los minutos totales.

Mientras que el América ha jugado 33 compromisos (2,970 minutos), en los cuales el ‘10’ azulcrema ha participado en 928 minutos, el 31.24 por ciento.