<
>

Chivas trabaja en sus inferiores al reemplazo de José Juan Macías

play
Chivas debe apelar a su cantera en Primera División, a ojos de Michel Leaño (1:17)

El responsable del departamento de futbol del Rebaño explicó la importancia del futbol base para el futuro. (1:17)

Michel Leaño, director de futbol institucional de Chivas, comentó que el Rebaño ya tiene dos posibles sustitutos ante la posibilidad de que Macías se vaya a Europa

Ante la posibilidad de la venta de José Juan Macías a algún club europeo en un futuro cercano, en Chivas ya están trabajando para tener al sustituto idóneo y que su ausencia no se convierta en un dolor de cabeza para la institución.

Es por eso que el área deportiva rojiblanca han estado dando un seguimiento puntual a dos promesas: Sebastián Martínez, quien se encuentra en Liga de Expansión con Tapatío y Luis Puente, elemento que lidera el ataque del equipo Sub-20.

“Realmente estamos siguiendo un proceso orgánico de llevar al jugador a competir y no aceleramos procesos, los actualizamos. 'Chevy' está en Tapatío, en una categoría que le exige y lo hace crecer, incluso ya marcó; Luis Puente, al ser categoría 2003, le corresponde Sub-17, pero su nivel lo lleva a ser líder de goleo en la Sub-20. No estamos obsesionados con que el equipo gane el fin de semana, sino que los jugadores lleguen a primera división”, aseguró el director de fútbol institucional en Chivas, Marcelo Michel Leaño.

Incluso, en Chivas están convencidos que sus nuevos atacantes tienen las condiciones suficientes para poder llegar al viejo continente y consolidar su carrera.

“La cantera de México es la de Chivas y estamos trabajando para que puedan consolidarse en Europa. Viene una lista de jugadores interesantes que van a tener su oportunidad en primera división y queremos que se consoliden en Europa una vez que puedan dar el salto”, aseguró Leaño.

Desde la perspectiva tapatía la formación de los jugadores lleva dos aspectos: el futbolístico y el humano, lo que ayudaría a elementos como Martínez o Puente a tener más herramientas para triunfar en el balompié.

En el plano cancha, la intención es enseñarlos a conocer y dominar el juego, así una vez que lleguen a primera división, puedan adaptarse a cualquier estructura táctica o modelo de juego que proponga el entrenador en turno.

“Más que hablar de formaciones, lo que realmente estamos trabajando en cantera es enseñarle al jugador a entender el juego, porque muchas veces habrá quien juegue con línea de 5 o de 4, o tal vez algún director técnico que utilice uno o dos delanteros. Lo que queremos es que entiendan y se adecúen a las situaciones”, sentenció Michel Leaño.