<
>

"La única forma de saber si J.J. Macías está listo para Europa es que se vaya": Oribe Peralta

play
La 'poderosa' fórmula de Oribe Peralta para ganar un Clásico (3:00)

El jugador comparte experiencias y opiniones sobre su club y jugadores. (3:00)

El delantero de Chivas aconsejó a su compañero, José Juan Macías, sobre las posibilidades de que llegue al futbol europeo próximamente

GUADALAJARA -- Oribe Peralta es el delantero de experiencia en Chivas y aconseja a José Juan Macías: “la única forma de saber si estás listo para irse a Europa es que se vaya”. El atacante de 36 años es el suplente del muchacho de 20 años, uno de los principales prospectos del Guadalajara y de la Selección Mexicana.

“Creo que Macías es un gran jugador y cómo lo dije el otro día, muchos no se si malentendieron, la única forma de saber si está listo es que se vaya, estamos especulando mucho de si está listo, si le falta, si tiene que irse más maduro, lo único que lo puede hacer madurar más rápido es estar allá, él se dará cuenta que es lo que le falta para estar al nivel de los jugadores que están allá, porque lo hemos visto con muchos que se van y regresan porque no les gusta la incomodidad”, dijo Oribe Peralta, delantero de Chivas, a ESPN.

El ex jugador del América resalta que el canterano rojiblanco “tiene una gran mentalidad” y le sorprende su “forma de entrenar”. El veterano futbolista le pide al joven de 20 años que sea “valiente”.

“Para conseguir un sueño no importa si estás listo o no, el tema es atreverse ir por ese sueño, el tema es ser valiente para afrontar todo lo que venga con ese sueño, Creemos que el tropiezo o el fracaso es una derrota y yo lo veo como parte de un aprendizaje, como parte de un proceso para conseguir lo que quieres, nadie dijo que el camino al éxito era en línea recta, tiene subidas y bajadas pero al final de cuenta si sigues caminando, si sigues trabajando vas a encontrar lo que estás buscando”, agregó Oribe Peralta, delantero de Chivas.

Previo al Clásico, el atacante asegura que el partido contra América se gana con “huevos” y espera salir victorioso el próximo fin de semana.

“Los clásicos hay veces que no gana el que juega mejor, gana el que más intensidad pone, el que más huevos le pone, gana el que tiene más coraje de ir hacia el frente a buscar el partido, entonces eso es lo mínimo que tenemos que poner”.