<
>

Ignacio Rivero pide paciencia con Elías Hernández y Roberto Alvarado

El centrocampista uruguayo señaló que sus compañeros muestran una recuperación de nivel futbolístico, en un torneo en el que les ha sido dificil mostrarlo

Ante el bajo rendimiento individual por el que atraviesan jugadores de Cruz Azul como Elías Hernández y Roberto Alvarado, su compañero Ignacio Rivero pide paciencia.

El mediocampista uruguayo de Cruz Azul, quien ha tomado el puesto titular que ocupaba Rafael Baca, afirmó que tanto el 'Patrullero' Hernández como el 'Piojo' Alvarado están mostrando día con día en los entrenamientos una recuperación de su nivel futbolístico, en un torneo donde les ha costado mucho trabajo mostrarlo.

“Paciencia, trabajo día a día, a mí me ha tocado estar en esa situación muchas veces, no hay que bajar los brazos, hay que seguir luchando porque obviamente el momento y la oportunidad llegará”, dijo Rivero a ESPN.

“Son grandes jugadores, los he enfrentado, tienen grandísimas virtudes y le suman mucho al equipo. Si hoy no les toca jugar será por decisión del técnico, pero yo en lo personal los veo muy bien, muy enchufados y eso es lo que hace que el grupo crezca y que haya mucha competencia dentro del equipo”.

Por otro lado, Ignacio Rivero mencionó que todavía no define con Adrián Aldrete quién será el cobrador oficial de tiros libres.

“No sé, eso se da en el momento, he conversado con Adrián que es el que le pega a los tiros libres y me ha dejado, así que ya llevo dos en el palo, ya entrará si Dios quiere, estoy contento”, comentó.

Para José Ignacio Rivero, el rival a vencer en este Guard1anes 2020 es el Club León.

El mediocampista, quien se ha ganado un puesto como titular las últimas dos jornadas (ante Pachuca y Tijuana) y apunta a repetir en el once inicial este viernes contra Mazatlán FC, aseguró que la 'Fiera' es el adversario con más tablas para pelear el campeonato.

”Hace años que León viene jugando bien, no voy a descubrir nada, es un equipo que ya tiene varios años jugando junto, que ya tiene un gran nivel de juego, saben a lo que juegan, así que si tuviera que decir un equipo que juega muy bien al futbol es el León, todo el mundo lo dice, no voy a descubrir nada con eso”, agregó.

El volante uruguayo destacó el gran momento que vive su compatriota Jonathan Rodríguez, quien comparte el liderato de goleo con el francés André-Pierre Gignac, ambos con ocho goles en diez jornadas.

"Es muy tranquilo, como que está enfocado y nada, trato de disfrutarlo, para mí es un placer jugar con él, es un jugador de selección, que cuando yo estaba en Uruguay lo vi en Peñarol, así que hoy lo disfruto y estoy contento que siga por esta racha, que va por muy buen camino y nos ayuda mucho en el equipo”, dijo.

Cruz Azul ya se encuentra en Mazatlán para enfrentarse este viernes por la noche al conjunto sinaloense en el inicio de la Jornada 11.