Fútbol Americano
ESPN 3y

Miguel Herrera valora el Clásico ante Chivas, pero contra Cruz Azul nota más nivel

Para Miguel Herrera, el Clásico ante Cruz Azul es de mayor exigencia para el plantel de las Águilas por el nivel de juego que muestran ambos equipos en la cancha

El Clásico Nacional entre América y Chivas es considerado por Miguel Herrera como el encuentro más importante que tienen las Águilas en el torneo, pero previo al Clásico Joven contra Cruz Azul, el timonel azulcrema señaló que el compromiso que más relevancia y mejor nivel de juego han tenido es frente a La Máquina, pues ambas escuadras se encuentran en instancias finales.

"Siempre he dicho que el Clásico es América contra Chivas. Si hablamos de nivel, claro que es el América y Cruz Azul. Son los que mayor regularidad tienen en la última década, porque pelean en la parte de arriba, están en Liguilla, equipos que normalmente juegan finales", dijo.

En conferencia de prensa Herrera recordó que la diferencia que tienen ambas instituciones es la obtención de títulos. "Ellos juegan y desafortunadamente no concretan, pero en futbol América y Cruz Azul manejan esa situación, pero el Clásico importante es el Nacional y no dejan ser importantes Cruz Azul y Pumas".

De cara al cotejo de este domingo en el Estadio Azteca, Miguel Herrera, pone principal atención en Jonathan Rodríguez, quien se ha convertido en el goleador del cuadro rival y señaló que Sebastián Cáceres será el encargado de anular al delantero.

"Es importante para su equipo, mete goles y es factor importante y si Cáceres dijo que es importante, es su responsabilidad secarlo, que no haga daño y superarlo en ese duelo. Cáceres deberá estar atento para detener a un jugador importante como Rodríguez. Ojalá que mi defensa lo supere, es un delantero importante", expuso.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los aficionados regresen a las gradas de los estadios de Liga MX, el timonel consideró que el panorama es diferente entre las diferentes sedes, pues recordó que la Ciudad de México aún no está en condiciones para tener eventos masivos a puerta abierta.

"La Federación Mexicana tiene una responsabilidad social y la ha manejado bien. Preponderan la parte sanitaria y en la parte económica hay que poner el pecho ante la pérdida económica en clubes. Siempre es importante contar con la afición, pero lo veo difícil, porque en la CDMX no estamos en un nivel para estar abriendo eventos, hay una situación en diferentes lugares y sectores de CDMX con naranja, pero en realidad puede ser rojo o rojo naranja. No se ha ido esta situación", dijo.

^ Al Inicio ^