Fútbol Americano
ESPN 3y

León: Reportan incendio provocado en Nou Camp

La prensa leonesa asegura que el incendio se dio en una de las bodegas del club, donde los daños materiales fueron pocos

Una persona fue detenida por un incendio en el Estadio Nou Camp del León que fue controlado de inmediato por los servicios de emergencia locales. De acuerdo a las autoridades, dicha persona no fue identificada por el club, por lo que quedó a disposición de la Seguridad Pública del Municipio.

Reportes de la prensa leonesa indicaron que el incendio se dio en una de las bodegas del club, donde los daños materiales fueron pocos y entre los escombros se encontró basura y un electrodoméstico.

Después de esclarecer el incendio, el club esmeralda dio su postura a través de un comunicado y detalló lo que sucedió en sus instalaciones.

“A primeras horas de la mañana, un individuo ingresó a una de las bodegas del Estadio León en aparente estado inconveniente e intentó robar parte del cableado y la instalación de fibra óptica, provocando un incendio en el lugar”, explicaron en primera instancia.

“Bomberos y Protección Civil acudieron de inmediato para controlar, los únicos daños que se reportan son materiales. El individuo fue sometido por elementos de la policía para ser puesto a disposición del Ministerio Público”, remataron.

De esta forma, no hubo lesionados o personas cerca del incidente que resultaran heridas por el fue que, presuntamente, fue provocado.

Además, de acuerdo también a los reportes de seguridad recuperados los medios de comunicación locales, la persona detenida fue señalada por los guardias de seguridad del estadio como el presunto responsable del incendio.

Este fin de semana, en la fecha 12 del torneo Guard1anes 2020, León visitará al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, por lo que no tendrá juego de local hasta el 2 de octubre en la jornada 13 cuando reciba a Mazatlán.

^ Al Inicio ^