Fútbol Americano
ESPN 3y

Francisco Palencia: "Lo que se ve no se juzga y no puedes defender lo indefendible"

El entrenador de Mazatlán criticó duramente el trabajo del silbante Adonai Escobedo

Tras la derrota de su equipo ante Chivas en la cancha del Estadio Akron, el estratega del Mazatlán FC , Juan Francisco Palencia, criticó duramente el trabajo del cuerpo arbitral en el encuentro de esta tarde, luego de señalan que pasan por un mal momento.

“Ya la verdad que hablar del arbitraje es darle mucha importancia a una situación muy lamentable que está pasando; lo mejor es ya no hablar de ello, no hay que darles importancia. Lamentablemente sí cambian los partidos con sus decisiones. Lo que se ve no se juzga y no puedes defender lo indefendible”, reconoció.

Para Palencia la expulsión de Mario Osuna condicionó el juego, por lo que señaló que no entiende las sesiones que han tenido con el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, debido a que pese a tener información siempre existen marcaciones diferentes.

“El partido cambió con la segunda amarilla, que es muy cuestionable el penal porque van y nos dan una sesión Brizio, que sí está muy cerca, que si no la alcanza a quitar, que si no hay intención no se va marcar y al final marcan lo que quieren, no entiendo para que nos dan información”, agregó.

Por su parte el estratega de Chivas, Victor Manuel Vucetich enfatizó en que el VAR es una herramienta que ayuda a impartir justicia, por lo que se pueden equivocar para ambos equipos, por lo que no consideró que sean para unos equipos sí y otros no.

“El VAR está para impartir justicia, no es cuestión de favorecer a alguien, se podrá equivocar o por circunstancias favorecer a algún equipo, por equis equivocaciones que puedan tener. Pero repito, el VAR debe impartir justicia a favor o en contra, esto no es para unos sí o para otros no”, concluyó.

^ Al Inicio ^