<
>

América sin Guillermo Ochoa por lesión de último momento para enfrentar a Cruz Azul

Guillermo Ochoa se lesionó durante el calentamiento y no podrá jugar ante Cruz Azul

MÉXICO -- Guillermo Ochoa salió lesionado en el calentamiento previo al juego entre América y Cruz Azul. Su lugar será ocupado por Óscar Jimenez, que no ha tenido minutos en el Guard1anes 2020.

El también arquero de la Selección Mexicana había jugado todos los partidos de Liga MX con el América desde su regreso de Europa y se pierde el compromiso ante el Cruz Azul, debido a una dolencia previo al inicio del compromiso.

Ochoa es el noveno portero menos goleado del Guard1anes 2020, al sólo recibir 15 goles, y había sido una de las figuras del equipo durante el torneo. En el Clásico Nacional brilló por sus atajadas y ahora no podrá estar para el compromiso contra el Cruz Azul.

En el lugar de Guillermo Ochoa estará Óscar Jiménez que tiene casi un año sin jugar un compromiso de Liga MX. El ex arquero de los Jaguares de Chiapas participó en un partido del torneo local por última vez el 17 de agosto de 2019, en esa ocasión el América ganó por 1-0 a Monarcas Morelia.

La Selección Mexicana también será afectada con este suceso, debido a que Ochoa estaba convocado para el juego ante Guatemala, del próximo 30 de septiembre, en el Estadio Azteca, pero ahora deberá ser evaluado por el cuerpo técnico del América y del Tricolor.

Además de Ochoa, también Rodolfo Cota será evaluado, debido a que tampoco pudo participar en el juego de la jornada 11 con el León, por una molestia dental. El arquero viajará y será revisado, para saber si puede continuar en la convocatoria.

Uno de los líderes del América es Guillermo Ochoa y las Águilas lo extrañarán en el Clásico ante Cruz Azul.

Lás Águilas tuvieron que recurrir al portero juvenil Fernando Tapia como suplente de Óscar Jiménez, debido a que Ochoa no pudo ni siquiera ser suplente debido a la lesión.