<
>

Exporteros del América dan su 'aval' para que Óscar Jiménez sea titular

Exporteros aseguraron que el América no tendrá problemas en el arco con la baja de Memo Ochoa por lesión, ya que Óscar Jiménez cuenta con cualidades para suplirlo

MÉXICO -- Con la ausencia de Guillermo Ochoa por lesión, el arco del América estará bien resguardado con Óscar Jiménez, quien el domingo tuvo una buena actuación ante Cruz Azul.

Algunos exarqueros azulcremas no dudaron al señalar que Óscar Jiménez tiene grandes cualidades para responderle a Miguel Herrera, incluso, afirman que sus características y presencia física son similares a las de Guillermo Ochoa.

LE DECÍAN ‘MEMITO OCHOA’

“Ojalá él siga aprovechando; tú sabes que en la portería solamente juega uno y cuando se te presenta una oportunidad, hay que aprovecharla al máximo, como lo hizo Óscar en este caso. La verdad que lo hizo bastante bien y el arco está seguro”, el exguardameta del América, Adrián Chávez.

“Puede ser titular sin problema, aunque para su mala fortuna, siempre ha tenido a ‘Memo’ adelante de él”.

“En algún momento llegó ‘Memo’ como jugador suplente, incluso, me acuerdo que era el cuarto portero y aprovechó la oportunidad cuando prestaron a Alberto Becerra, Christian Martínez se lesionó y Adolfo Ríos se lesionó también. Él aprovechó y empezó a jugar, lo hizo bien, lo mantuvieron y de ahí vinieron poco a poco las oportunidades”.

“JIMÉNEZ DEMOSTRÓ QUE ESTÁ BIEN PREPARADO”

Por su lado, Hugo Pineda expresó que sin Guillermo Ochoa en la portería del América, la escuadra de Coapa no tendrá mayores problemas, debido a la capacidad mental y futbolística de Óscar Jiménez.

“Le he visto a Óscar excelentes cualidades; necesita continuidad, pero tiene adelante a ‘Memo’, que no lo va a dejar jugar, a menos que viniera una expulsión, o una lesión, como pasó. Óscar tenía que estar preparado y estuvo excelente contra Cruz azul. Él estaba para una ocasión así, tiene que demostrarse a sí mismo que él tiene las cualidades y el temple para estar en la portería del América”, afirmó el excancerbero.

“YO ESTUVE EN SUS ZAPATOS”

Armando Navarrete, a quien le tocó estar a la sombra de Guillermo Ochoa en el América, no dudó al sostener que “a mí me tocó estar en los zapatos de Óscar Jiménez por mucho tiempo y siempre uno espera ese tipo de oportunidades. No es que esperes a que alguien se lastime, sino a ser requerido para jugar. Lamentablemente, fue por la lesión de ‘Memo’, pero uno tiene que estar preparado para todo”.

“En el contrato no viene que vas a ser banca , o que vas a ser jugar; vas a trabajar para estar donde te toque. En este caso, Óscar ha trabajado bastante bien; tanto, que estuvo preparado para este partido y se le dieron las cosas”, señaló Navarrete.

Resaltó la importancia de que en la portería de un equipo siempre haya dos grandes arqueros, además de manifestar que en lo futbolístico, se parecen mucho Jiménez y Ochoa.

“Son muy similares; se parecen en la forma en que afrontan los partidos y en que juegan para ganarlos. Juegan bien el arco, los dos juegan atrás y son muy atajadores... Incluso, se parecen en el físico”.