<
>

Ménez y otros futbolistas que estuvieron 'dormidos' en México

Igual que Jérémy Ménez, estos jugadores parecieron estar 'dormidos' durante su estancia en un equipo mexicano, a pesar de haber causado revuelo con su llegada

MÉXICO -- Jérémy Ménez describió su paso por México, con América, y aseguró que en su estancia en el futbol mexicano ‘la pasó dormido’. En ESPN Digital recordamos a futbolistas que pese a llegar al balompié azteca con un gran cartel y muchas expectativas, al igual que el delantero francés, pasaron dormidos en México.

Jérémy Ménez

El francés llegó con el cartel de haber jugado en equipos como el PSG, Mónaco, Roma y Milán, además de títulos en el futbol francés como dos Ligas, una Copa y Supercopa; sin embargo, tras llegar al balompié mexicano para el Torneo Clausura 2018 con el América logró disputar 22 partidos marcando únicamente cinco goles.

Pese a su pobre actividad, fue parte del plantel que ganó el título de Liga MX y Copa MX, además de un campeón de campeones, aunque se encontraba lesionado.

Bebeto

Conocido mundialmente por la obtención de la Copa del Mundo en Estados Unidos 94 con la Selección de Brasil, el delantero llegó al futbol mexicano con el conjunto de Toros Neza, luego de una larga trayectoria en el futbol brasileño, español y japonés. Bebeto se convirtió en el fichaje bomba del Torneo de Inverno del 1999, sin embargo, su alta expectativa no tuvo buenos resultados y apenas vio actividad en ocho partidos y únicamente logró marcar dos anotaciones.

Roque Santa Cruz

Tras una reconocida trayectoria en el futbol alemán, inglés y español, Roque Santa Cruz llegó como refuerzo al Cruz Azul para el Torneo Clausura 2015. El delantero, con un dominio como goleador en el futbol europeo, en su paso con la ‘Maquina Celeste’, únicamente vio actividad en 10 partidos y logró marcar cuatro goles.

Raúl Tamudo

El histórico delantero llegó al futbol mexicano con el conjunto del Pachuca para el Torneo Apertura 2012, sin embargo, pese a su amplia experiencia como goleador con el Espanyol de Barcelona, no logró marcar un solo gol en su paso por territorio mexicano, tras disputar únicamente nueve encuentros.

Timothée Kolodziejczak

El defensor central francés llegó a los Tigres, procedente del Sevilla, tras ver actividad en el futbol francés, español y alemán; sin embargo, tuvo muy pocas oportunidades en el equipo de Ricardo Ferretti, ya que una serie de lesiones le permitió únicamente participar en ocho encuentros con el equipo Universitario.

Djalminha

El atacante brasileño llegó al futbol mexicano en 2005 como uno de los jugadores más espectaculares tras mostrar su gran nivel en el futbol brasileño, español y austriaco, pero su nivel mostrado en el Deportivo de la Coruña, quedó corto ante una pobre actividad con el América en donde no pudo ni completar un torneo.

Oswaldo Vizcarrondo

Con un amplio recorrido en el futbol argentino, venezolano, colombiano y paraguayo, el central venezolano llegó al América en 2012 con el sustento de sus destacadas actuaciones en la Copa América, pero al llegar al futbol mexicano, el defensor, únicamente logró marcar un gol y vio actividad en 12 encuentros con América. Su desempeño fue severamente criticado por la afición azulcrema por errores que le costaron puntos al equipo dirigido por Miguel Herrera.

Landon Donovan

La figura de los Estados Unidos llegó al futbol mexicano como uno de los fichajes bomba con el conjunto del León en 2018, tras salir del retiro con un contrato millonario, sin embargo, ante las criticas por los aficionados al delantero estadounidense, únicamente disputó ocho partidos, siendo uno de las peores inversiones del conjunto ‘Esmeralda’ de los últimos tiempos.

Ricardo Centurión

El volante argentino llegó como la principal figura del Atlético de San Luis para el Torneo Apertura 2019, luego del futbol mostrado en Argentina, Brasil e Italia. Su llegada a territorio mexicano tuvo una pobre activad, pues en 12 partidos y un solo gol, los problemas de vestidor y extracancha con el estratega Alfonso Sosa fueron determinantes para la salida del jugador.

Juan Arango

Tras vivir dos etapas en el futbol mexicano con Monterrey y Pachuca, el mediocampista venezolan regresó a la Liga MX con Tijuana y después de convertirse en ídolo en el futbol alemán. Juan Arango regresó en 2014 al futbol mexicano para vivir su tercera etapa ahora con el conjunto de Xolos, en donde disputó 12 partidos y marcó 10 anotaciones. El momento por el que se le recuerda fue por una mordida a un rival en el campo de juego.

Ikechukwu Uche

Convertido en uno de los delanteros mas rentables en el futbol español, el nigeriano llegó para el Torneo Apertura 2015 con el conjunto de Tigres, sin embargo una serie de lesiones de rodilla lo dejaron fuera de actividad por lo que vio muy pocos minutos y únicamente marcó un gol con el conjunto universitario.