<
>

Analistas de ESPN opinan sobre vuelta de afición a los estadios

Analistas de ESPN opinan acerca del regreso de aficionados a los estadios, empezando con Necaxa y Mazatlán en la Jornada 14 de la Liga MX

La vuelta de los aficionados a los estadios de la Liga BBVA MX provocó opiniones encontradas, pues hay quienes ven la medida como buena forma para reactivar la economía y otra parte de la opinión popular sostiene que aún es prematuro para volver a los inmuebles.

A continuación, te presentamos las opiniones de los analistas de ESPN.

John Sutcliffe

Creo que es algo muy peligroso; hay una necesidad económica y la entiendo, pero no la comparto. En Mazatlán, en el municipio donde está el estadio, aseguro que las autoridades no lo quieren hacer, viene la presión del gobernador y los intereses.

A mí no me gusta. Me parece que la postura de América y Emilio Azcárraga es de 'espérame, sí hace falta dinero', pero yo sé que con 5 mil 500 personas que entren ya no les cuesta tener el estadio abierto, pero ¿qué pasa?, que puede haber contagios masivos.

Yo no creo que México como país esté listo para esta etapa y muchos equipos piensan igual, pero hay una necesidad económica. No creo que México esté listo para abrir los estadios.

Mauricio Ymay

El futbol como industria se necesita reactivar. Así como se han reactivado muchas otras en el país. Puede parecer apresurado, pero la vida tiene que seguir. Los estadios se empezarán a abrir tal y como se hizo en Europa. Ahora está en el aficionado ser responsable y cumplir con todos los protocolos establecidos.

Jorge Pietrasanta

No es que esté de acuerdo, pero me parece necesario. Es necesario para el negocio del futbol. Entendemos que el negocio es asistencia, derechos de transmisión y las economías del futbol se deben reactivar, aunque creo que deben seguirse todos los protocolos para asistir. Mientras se sigan los protocolos y vayas con sana distancia, con cubrebocas y se aplique gel, me parece que poco a poco debe reactivarse. Que no me gustaría, pero es necesario.

Ángel García Toraño

El tema es la prudencia, me parece que es la clave. La prudencia de las autoridades para tomar estas determinaciones y qué tan posible es que esta solución que algunos estadios abran sus puertas sea contraproducente. Me refiero también mucho a la prudencia del aficionado.

Lamentablemente no estamos acostumbrados a cumplir con las reglas y costumbres de las autoridades y muchas veces nos saltamos las leyes y eso puede provocar que más tarde que temprano los estadios cierren de nuevo y que no haya aficionados y eso repercuta en los estados y se incrementen los contagios.

Pienso que se deberían esperar un poco más en que se abran al público. Creo que para la Liguilla, siempre y cuando todo esté de manera correcta. Insisto con la prudencia de los aficionados, la higiene para lavado de manos, el utilizar el cubrebocas, las entradas y me parece precipitada la decisión. La prudencia debe caber en autoridades, clubes y el aficionado.