<
>

Pablo Aguilar saldrá a la banca con Cruz Azul; Josué Reyes será titular

Pablo Aguilar se recuperó de su lesión, aunque por indicaciones médicas sólo podría jugar 45 minutos. Josué Reyes será el titular

MÉXICO -- Pablo Aguilar está listo para reaparecer con Cruz Azul en el partido de la jornada 14 ante Tigres. El defensa paraguayó saldrá a la banca y estaría listo para jugar 45 minutos si así lo decide Roberto Dante Siboldi.

Robert Siboldi finalmente eligió a Josué Reyes para jugar de central en el partido que Cruz Azul recibe a Tigres en la jornada 14 del Guard1anes 2020.

Fuentes al interior del club confirmaron a ESPN que el estratega celeste se ha decantado por el juvenil de 22 años para cubrir la ausencia del chileno Igor Lichnovsky, quien emigró al futbol árabe, en vez del veterano Pablo Aguilar, quien saldrá a la banca este sábado ante el equipo felino en el Estadio Azteca.

Los informantes dijeron que Aguilar está programado para jugar entre 20 y 45 minutos, pero será como suplente, luego de que el zaguero paraguayo reapareció el sábado anterior con la categoría Sub-20 de La Máquina al disputar sus primeros 62 minutos desde el 18 de febrero pasado, cuando sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda que lo apartó prácticamente 8 meses de las canchas.

El central guaraní de 33 años fue operado para reparar la rodilla, pues sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior, una ruptura parcial del ligamento colateral medial, así como el desgarro de los dos meniscos.

Aguilar llevó a cabo una intensa rehabilitación y hoy se encuentra plenamente recuperado, pero Siboldi quiere llevarlo poco a poco y darle minutos con el primer equipo de forma paulatina, en específico pensando en la Liguilla y la posibilidad de disputar el título.

Ante la salida de Lichnovksy y la baja de los tres jugadores que dieron positivo por COVID-19, Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro, el técnico Siboldi se la jugaría de arranque con Jesús Corona; Juan Escobar, Josué Reyes, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún; Orbelín Pineda, Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez.

Los celestes vienen de una derrota 2-0 ante Toluca en la última jornada.

Se confirma la alineación de Cruz Azul