<
>

Ramos Rizo: Penal inexistente colocó en ventaja a Monterrey

El analista arbitral consideró errónea la marcación de una falta a Aké Loba por parte del arquero Nicolás Vikonis

El analista arbitral Felipe Ramos Rizo consideró que el penal señalado a favor de Monterrey, con el que se puso al frente 1 a 0 en el marcador contra Puebla, fue marcado erróneamente por el árbitro Oscar Mejía.

"Gana Monterrey con un penal inexistente que sanciona Oscar Mejía", publicó Felipe Ramos Rizo en sus redes sociales luego que se señaló una falta dentro del área sobre el delantero marfileño Aké Loba.

El atacante recibió pase en el área y el guardameta Nicolás Vikonis salió en busca de evitar la caída de su marco, Loba cayó al piso y ante ello la jugada fue revisada por el VAR, por lo que finalmente se decretó penal.

Para el exárbitro, el tiro penal fue marcado erróneamente y a final de cuentas Monterrey lo aprovechó para ponerse al frente en el marcador, luego que el defensa argentino Nicolás Sánchez lo ejecutó acertadamente para poner el 1 a 0 a los cuatro minutos.

Este encuentro, disputado en el Estadio BBVA, corresponde a la Jorada 14 del Guard1anes 2020,que se reanudó este fin de semana luego de disputarse una Fecha FIFA.