<
>

Jonathan Orozco asegura que "no será la última" vez que se voltea para ver la bandera

El portero de los Xolos giró durante la ceremonia del himno para tener de frente el lábaro patrio

Jonathan Orozco, portero de los Xolos de Tijuana, dio la espalda a la transmisión de televisión durante la ceremonia del Himno Nacional, en la final de la Copa MX, para ver la bandera de México de frente. La imagen creó controversia y el propio arquero aseguró que “no será la última” ocasión que haga esa acción.

“Con respecto a la foto que tanto me critican por dar la espalda, no es la primera vez y no será la última, siempre de frente a mi bandera, para entonar el himno nacional”, publicó Jonathan Orozco en redes sociales.

Orozco fue el único de los 22 jugadores, entre los de Monterrey y Tijuana, que giró en la ceremonia previa al partido de ida de la Copa MX. Esa imagen de inmediato se reprodujo en redes sociales, provocando un debate sobre su acción.

El arquero de Tijuana ya había realizado la acción en ocasiones pasadas, justo en el tiempo que fue portero de los Rayados de Monterrey, su ahora rival de la Copa MX. El veterano futbolista, al igual que en el juego del miércoles, se volteó para ver el lábaro patrio de frente y no darle la espalda mientras cantaba el Himno Nacional.

La actitud de Jonathan Orozco también ha sido replicada por otros futbolistas en partidos del ex Ascenso MX y los aficionados, en las redes sociales, en más de una ocasión han apoyado la iniciativa del ahora arquero de los Xolos de Tijuana.

Después de aclarar la situación, se espera que Jonathan Orozco repita la acción en el estadio del Monterrey, en el partido de vuelta de la final de Copa MX, ya que por protocolo, otra vez se debe de tocar el Himno Nacional en presencia de la bandera tricolor.