<
>

Robert Dante Siboldi: Mantengo la ilusión y me veo dando la vuelta como campeón

El entrenador de Cruz Azul señaló que mantiene la esperanza de ser campeón con el equipo, a pesar del ligero bajón futbolístico por el que atraviesa

Pese a la mala racha de Cruz Azul en los últimos tres partidos, Robert Dante Siboldi se mostró seguro de que su equipo luchará hasta el final por salir campeón del Guard1anes 2020.

El técnico de la 'Máquina' envió un mensaje a los escépticos sobre las posibilidades que tiene en luchar por el título de este torneo, luego del empate 0 a 0 ante América y las derrotas contra Toluca y Tigres, ambas por 2 a 0.

“¿Qué les puedo decir?, que a mí, pase lo que pase, se venga la pandemia, se venga el terremoto, se caiga el cielo, yo tengo la ilusión y me veo dando la vuelta. A mí eso no me lo quita nadie. Esa es mi ilusión y estoy con un gran plantel, con un gran equipo que puede lograrlo, tengo mucha fe, mucha esperanza y mucha ilusión en poderlo lograr”.

“El que quiera estar, está, el que quiera soñar con eso, que lo sueñe, yo lo sueño todos los días, y el que no, el que tiene desconfianza es muy respetable, ojalá lo podamos convencer, no de palabra, porque ya más de veintitantos años que de palabras se vienen manifestando todas estas cosas, hay que hacerlo con hechos”, expresó Siboldi en entrevista con ESPN.

Los cementeros tendrán un cierre de torneo complicado, pues enfrentarán a Chivas, Monterrey y Pumas, tres equipos que se mantienen entre los siete primeros de la tabla general, al igual que la 'Máquina'.

“Hoy tenemos de repente una serie de dos partidos de traspiés por bajas de resultados, no de rendimiento, y parece que hoy se pierde todo lo que se hizo durante todo el torneo, pero yo no lo creo así. Es más, estoy más tranquilo que antes, entonces sé que vamos a salir adelante, tengo mucha fe y mucha confianza que el equipo va a sacar los resultados en estas instancias, porque en estas instancias es donde el equipo siempre se muestra y se mide con niveles muy altos”, dijo Siboldi.

“Entonces se nos podrán dar o no los resultados, pero estoy seguro, y eso nadie me lo quita, que el equipo va a luchar hasta el final hasta conseguir eso y que la ilusión no me la quita nadie”.

Decisión sobre Pablo Aguilar será de último momento

El retorno del paraguayo Pablo Aguilar al once titular será una decisión de último momento para Robert Dante Siboldi, pues quiere seguir evaluando al central de 33 años lo que resta de la semana de cara al partido del domingo ante Chivas.

Aguilar ha jugado dos partidos y 107 minutos totales con la Sub-20 de Cruz Azul tras estar casi 8 meses fuera por una grave lesión en la rodilla izquierda, que incluyó la reparación del ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral medial y los dos meniscos.

“Vamos a definir hasta el final para hablar con él como hicimos la semana pasada, de cómo se siente, de cómo se ve, en qué nivel está, y hasta el final vamos a decidir si ya está para jugar contra Chivas o para el siguiente partido”, concluyó.